Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Junio de 2012

El bueno Girardi desmiente a Velasco y lo culpa de todos los males concertacionistas

El senador PPD salió al paso de las acusaciones del ex ministro Andrés Velasco en Tolerancia Cero, donde dijo que el ex presidente del Senado era el rostro del clientelismo político y de las presiones que históricamente ejercen miembros de partidos para obtener cuotas de poder en el aparato estatal. Velasco dijo que Girardi -al saber de su rechazo en ese entonces- se había negado a apoyar proyectos de ley de Hacienda, mientras que el parlamentario le exigió al pre candidato presidencial que muestre la supuesta lista que le habría entregado con 12 nombres de su confianza. No es la primera vez que Girardi se ve enfrentado a estas acusaciones.

Por

El polémico senador Guido Girardi, involucrado en un caso de facturas falsas en el pasado, salió a defenderse de las acusaciones de clientelismo que hizo ayer el candidato presidencial y ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Velasco -ayer en el programa Tolerancia Cero- acusó a Girardi de haberle pedido cupos en el ministerio en el tiempo del gobierno de Bachelet y dijo que el ex presidente del Senado era el “líder del clientelismo y las malas prácticas” al interior de la Concertación.

Por su parte, el parlamentario desmintió al ex ministro y negó que lo haya obligado a meter en la cartera a un listado de 12 personas de su propia confianza, como ahondó ayer el economista, quien dijo que al negarse frente a este requerimiento, Girardi no había apoyado los proyectos de ley.

Girardi emplazó a Velasco en radio Cooperativa a que mostrara la supuesta lista, le endoó el Transantiago y la derrota de la Concertación frente a Piñera.

“Es absolutamente falso. Yo nunca llevé personalmente ninguna negociación de cargos con el ministro Velasco, puede ser que los partidos, en general, le entregaran listas de nombres. Si él tiene una lista de nombres que yo le entregué, que la muestre”, concluyó el bueno de Girardi.

Notas relacionadas