Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2012

Denuncian abusos contra menores en el colegio Latino Americano de Integración

Por



Una nueva denuncia por delitos sexuales contra menores cometidos al interior de un establecimiento educacional, se registró en el sector oriente de Santiago. Según informó la Fiscalía Nacional, los hechos ocurrieron en el emblemático colegio Latino Americano de Integración de Providencia en contra de niños y niñas de distintos niveles educacionales, cuyo responsable sería el profesor de computación Rubén Morales Díaz.

Las menores afectadas, según da cuenta un comunicado del Ministerio Público, lo habrían denunciado ante una profesora, quien a su vez transmitió la información a la dirección del colegio. Según se indicó en la denuncia presentada por el director subrogante del establecimiento, el sujeto había sido contratado en marzo de 2012, y se desempeñaba como docente de estudiantes de kinder a segundo medio, impartiendo sus clases en el Laboratorio de computación. Conocidas las denuncias, Morales fue despedido el viernes 15 de junio.

A cargo de la investigación quedó a cargo la fiscal especializada Lorena Parra, quien ya inició las correspondientes diligencias de investigación.
Paralelamente se informó que en el colegio se inició un sumario, y que por averiguaciones de la orientadora, Morales habría sido despedido del Colegio El Almendro donde trabajaba anteriormente por situaciones similares.

Fiscal preferente

Esta denuncia viene a sumarse a otras por delitos sexuales ocurridas en el Jardín Infantil Hijitus de la Aurora y Colegio Apoquindo, cuya indagatoria fue puesta en manos de la fiscal Liada Secchi, quien fue designada en calidad de preferente.

En ese contexto, la persecutora desarrolló este viernes las primeras diligencias en el Colegío Apoquindo, donde concurrió acompañada de efectivos de la PDI y funcionarios de la fiscalía.

Notas relacionadas