Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Junio de 2012

Paulmann le saca en cara a Piñera que los empresarios se llevaban mejor con los “gobiernos socialistas”

El empresario Horst Paulmann estaba feliz hoy con el aumento de capital de Cencosud y aprovechó la alegría para mandarle un palo a la admnistración encabezada por Sebastián Piñera. Según el multimillonario de origen alemán no ha existido sintonía con La Moneda como sí ocurrió con los gobiernos socialistas anteriores, acusando que en los últimos años las autoridades han dejado totalmente solos a los empresarios.

Por

Feliz estaba el multimillonario Horst Paulmann en la Bolsa de Nueva York donde encabezó el aumento de capital de Cencosud, lugar que aprovechó para mandarle un recadito a La Moneda.

Entrevistado por el Diario Financiero, el empresario partió cauto pero luego de unas palabras le mostró los dientes al Gobierno, recriminándoles que el empresariado no se siente acompañado por las autoridades de palacio.

“Nos falta un poquito de apoyo del gobierno actual. (…) Si en Chile tuviéramos más apoyo, estaríamos creciendo mucho más. 
Chile está dejando mucho sobre la mesa sin aprovechar. Los otros están 
acelerando a 180 kms y Chile está aplicando freno. Este gobierno debiera estar más cerca de los empresarios. Hemos tenido muy buen hilo 
con los gobiernos socialistas anteriores y en este gobierno no tenemos este hilo, y esto no es bueno, porque los empresarios no somos enemigos, somos los motores que hacen crecer los países. Entonces si los socialistas lo aplican -vea también Brasil y Perú-, cómo Chile no va a volar como un 
avión supersónico y vamos adelante?”

El dueño de Jumbo, París, Easy y otras cadenas de retail aseguró además que por culpa de la supuesta agenda copada del presidente, no habrá un apoteósico lanzamiento del Costanera Center.

Según Paulmann la no inauguración se debe a que “algunas autoridades no querían ir, entonces no hay inauguración. Habíamos preparado algo realmente de nivel internacional, algo lindísimo. Hoy día ya todo el mundo sabe que está abierto, y el mejor regalo que pudimos haber hecho para esas 140.000 personas era abrir el mall”.

El alemán repasó además la forma en que las autoridades económicas tratan a los inversionistas y la poca comunicación que hay con ellos por parte del gobierno.

“A Chile lo veo como un país extraordinario que dentro de América Latina tiene la economía más sana. Lleva muchos años de ventaja, pero hay países que le están pisando los talones, como Perú y Colombia, que están acelerando fuerte. Uno llega a Colombia, uno llega a Perú, lo reciben los presidentes, lo reciben los primeros ministros y preguntan qué tienen que hacer para que invirtamos más en esos países. Eso nos falta un poco en Chile. Estas tremendas ganas de decir vengan, señores, aquí está el país esperándolos” dijo Paulmann en el Diario Financiero.

Notas relacionadas