Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Junio de 2012

Ministra Benítez se inhabilita en votación de Termoeléctrica Punta Alcalde

Este martes la ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez dio a conocer que se inhabilitará del Consejo de Ministros que votará el proyecto termoeléctric Punta Alcalde debido a que participó hace un tiempo en la etapa de elaboración del Estudio de Impacto Ambiental de la central. “No voy a participar en el Consejo (de […]

Por

Este martes la ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez dio a conocer que se inhabilitará del Consejo de Ministros que votará el proyecto termoeléctric Punta Alcalde debido a que participó hace un tiempo en la etapa de elaboración del Estudio de Impacto Ambiental de la central.

“No voy a participar en el Consejo (de Ministros), porque estoy inhabilitada y lo hice porque en algún momento participé en el proceso, hace mucho tiempo, pero igual me inhabilité” señaló la secretaria de Estado.

En el puesto que debería haber ocupado la ministra estará su número dos, el subsecretario de Medio Ambiente Ricardo Irarrázabal.

Según Benítez, Endesa aún no ha presentado la reclamación ante el consejo de ministros aunque tienen 30 días para hacerlo. “Todavía no se ha presentado ninguna reclamación y el Comité, una vez que lo haga, deberá resolver” dijo la titular de Medio Ambiente.

Notas relacionadas