Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Junio de 2012

Ángela Merkel no es muy femenina según los propios alemanes

Un 20 % de los alemanes cree que no ve “nada típicamente femenino” en la canciller Ángela Merkel. El sondeo, efectuado por el instituto Forsa, fue publicado hoy por la revista femenina “Brigitte”. La percepción está relacionada con que Merkel encarna sentimientos y aptitudes tradicionalmente asociados a los hombres. Mientras el 92 % de los […]

Por

Un 20 % de los alemanes cree que no ve “nada típicamente femenino” en la canciller Ángela Merkel. El sondeo, efectuado por el instituto Forsa, fue publicado hoy por la revista femenina “Brigitte”.

La percepción está relacionada con que Merkel encarna sentimientos y aptitudes tradicionalmente asociados a los hombres. Mientras el 92 % de los alemanes consideran que la jefa del Gobierno alemán es “ambiciosa”, sólo el 18 % de los encuestados piensa que la líder demócratacristiana muestra sus sentimientos como lo acostumbran a hacer las mujeres.

Según “Brigitte”, que dedica en su último numero un dossier a la canciller con el titulo de “Mrs. Germany”, Merkel no niega su feminidad, pero tampoco se esfuerza por resaltarla.

La canciller, que acostumbra a vestir sus ya inconfundibles trajes de pantalón y chaqueta, causó un gran revuelo al lucir un pronunciado escote en la inauguración en abril de 2008 de la nueva ópera
de Oslo, acto al que acudió invitada por el rey Harald V de Noruega.

Esa fue la única ocasión que se recuerda en la que la canciller federal mostró abiertamente su lado mas femenino al vestir un largo traje de noche, ya que ni siquiera se la ha visto con falda.

Notas relacionadas