Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2012

El Equipo Jurídico Colo Colo de Todos anuncia presentación ante la SVS solicitando fiscalizar ByN

Por

Esta es la información entregada por el equipo jurídico de Colo Colo de Todos

“Desde hace un tiempo está circulando por diversos medios de comunicación, una información que a ningún colocolino puede dejar indiferente. Una auditoría interna o investigación realizada al interior de la concesionaria habría arrojado antecedentes de ciertas irregularidades en las transferencias de jugadores efectuadas en el último tiempo. El caso más emblemático seria el de Osmar Molinas, jugador paraguayo que fue adquirido por US 550.000 por el 62.5% de la carta, y que en el momento de la compra de su pase era jugador libre. Los distintos medios de comunicación han señalado que el jugador habría recibido tan solo US 100.000, desconociéndose a la fecha quienes habrían percibido los dineros restantes.

El caso en comento solo es uno de los que se han investigado, en muchos otros se desconoce los detalles y con mediana claridad quienes realizaron la operación y sus intermediarios. Es del caso recordar que un ex presidente de la sociedad anónima deportiva, el señor Guillermo Mackenna, una vez alejado de su cargo de máximo dirigente de Blanco y Negro, se vinculó laboralmente con uno de los representante de jugadores más reconocidos en nuestro medio, sin que ello implicara algún tipo de cuestionamiento por parte de la gran mayoría de la prensa, ni menos por parte de sus ex colegas o directores de la concesionaria.

Con los antecedentes que hoy están saliendo a la luz nos parece importante preguntarnos quien nos debe o debería defender (a nuestro club y sus intereses)…ante esta duda no debiesen existir dobles respuestas, y categóricamente señalamos que debiese ser el Club Social y Deportivo Colo Colo, representado legalmente por su presidente Sr. Cristian Varela Noguera, quien en su rol fiscalizador y en relación a su obligación legal y ética de resguardo de los intereses del club y de sus socios, debiese sin excusa alguna ejercer por intermedio de sus dos directores en la concesionaria y con sus facultades legales para recurrir ante la justicia, defender los intereses de todos los colocolinos. Ante este panorama la pregunta es obvia, ¿por qué el directorio de la corporación nunca ha fiscalizado a la concesionaria y en caso de haberlo realizado se desconoce? ¿Por qué nunca ha levantado la voz ante los manejos de la SAD y la poca claridad de ellos?, ¿por qué no se hizo parte en la auditoría realizada por estas mentadas transferencias de jugadores? ¿Por qué hoy no dice nada al respecto y ni siquiera estudia la posibilidad de impugnar el convenio judicial por el cual se concesionó el club? La respuesta a estas y otras preguntas pareciera ser clara ante nuestros ojos, y se entiende por si misma al saber que directores del club social son directores de la concesionaria representando al accionista mayoritario de la misma y a las relaciones de amistad y negocios que vinculan a unos y otros. ¿Podría el abogado del máximo accionista del club cumplir su rol de representante de los socios y fiscalizarlo? ¿o existe un serio conflicto de intereses a su respecto? la respuesta parece clara.

Pues bien, hoy los colocolinos ya hemos comenzado día a día y con más fuerza a organizarnos, tanto los socios como los accionistas de B&N, para no seguir bajo esta estructura y dirigencia poco representativa y con tantos conflictos de intereses que hoy nos domina. Es en este contexto que Colo Colo de Todos, en representación de un grupo de accionistas minoritarios, ha decidido luego de un acabado estudio legal, presentar el día jueves un recurso ante la Superintendencia de Valores y Seguros para que según las facultades legales que esta detenta, fiscalice y en caso de ser pertinente, sancione a Blanco y Negro S.A por el deficiente manejo económico que ha implicado pérdidas patrimoniales y otras consecuencias para los accionistas.

Lamentamos tener que ser nosotros y no el directorio de la corporación quienes cumplamos el tan importante rol fiscalizador a la concesionaria que hasta el día de hoy guía los destinos deportivos y económicos de nuestro querido Colo-Colo, pero sin perjuicio de ello, queremos expresar que hoy más que nunca este grupo de socios, hinchas y accionistas, no claudicara en defender a nuestro club, su historia y su gente.

Los invitamos a todos a sumarse a esta presentación que se realizara ante la Superintendencia de Valores y Seguros que busca solo la tan mentada transparencia en el futbol, en este caso en nuestro club”.

Equipo Jurídico Colo Colo de Todos

Notas relacionadas