El abogado y presidente del directorio de la Universidad de Las Américas, Herman Chadwick Piñera, reconoció esta mañanas lucro en esa casa de estudios a través de la venta del plantel. Dicha universidad está incluida en el informe de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que afirmó que existen hechos que revelan lucro en varias instituciones.

La respuesta de Chadwick, primo del Presidente y hermano del vocero de gobierno, fue en el marco del lanzamiento de un programa infantil con contenidos medioambientales, consultado por la radio Biobío.

“Si no les gusta el sistema, que lo cambien, pero este siempre ha funcionado así”, dijo el presidente del Consejo Nacional de Televisión y ex director de Copsa. La Universidad de las Américas reconoció así el intercambio de dinero entre la inmobiliaria asociada a la universidad y el consorcio Laureate -al que también pertenecen las universidades Andrés Bello y Viña del Mar, que compró la universidad en 2008.

Ayer, el ministro Harald Beyer dijo que se podía determinar lucro en las universidades revisando los montos que pagan por arriendos y los dineros que se pagaron por vents y compras de algunos planteles, como el ocurrido en la UDLA, la UNIACC y otros planteles.

Acá puedes revisar el informe