Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Junio de 2012

Herman Chadwick tira pa la cola y ahora desmiente lucro en U. de las Américas

Esta tarde el hermano del vocero de gobierno y presidente del directorio de la Universidad de Las Américas Herman Chadwick, se echó para atrás y desmintió haber reconocido que la casa de estudios que representa lucre en sus actividades. Chadwick manifestó en el portal Emol que “me veo en la obligación de desmentir categóricamente estas […]

Por

Esta tarde el hermano del vocero de gobierno y presidente del directorio de la Universidad de Las Américas Herman Chadwick, se echó para atrás y desmintió haber reconocido que la casa de estudios que representa lucre en sus actividades.

Chadwick manifestó en el portal Emol que “me veo en la obligación de desmentir categóricamente estas declaraciones atribuidas de manera infundada a mi persona. Mis declaraciones fueron, lisa y llanamente, otras”.

Según el representante de la entidad privada “si se escuchan por completo mis declaraciones, en ningún momento afirmé que “la universidad es la que lucra”. Más aún, señalé expresamente que no había lucro en la Universidad. Lo que sí dije y no tengo problema en reiterar es que cuando el actual gestor de la universidad llegó al país y decidió incorporarse a UDLA adquirió sociedades vinculadas a los anteriores sostenedores”.

Dándose vuelta totalmente la chaqueta respecto de sus anteriores declaraciones Chadwick señaló que “jamás dije que se haya adquirido la universidad, lo que legalmente no es posible. Señalé claramente, además, que este sistema, que se ajusta a nuestra legislación, “siempre ha funcionado así”. En ninguna parte de mis declaraciones, como consta en el audio de la entrevista, he señalado que UDLA sea una entidad que lucre. Por el contrario, he dicho que no lo hace”.

Notas relacionadas