Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Junio de 2012

Ricardo Lagos y el clientelismo : “Yo me vi en situaciones de presión por personeros importantes”

Siguiendo con la polémica política de esta semana sobre las supuestas listas y clientelismo en el nombramiento de cargos, el ex Presidente Ricardo Lagos reconoció ehoy haber sido presionado para obtener beneficios políticos durante su gobierno. Descartando que sea cierto lo que ha dicho Velasco sobre clientelismo y “malas prácticas” de Guido Girardi, el ex […]

Por

Siguiendo con la polémica política de esta semana sobre las supuestas listas y clientelismo en el nombramiento de cargos, el ex Presidente Ricardo Lagos reconoció ehoy haber sido presionado para obtener beneficios políticos durante su gobierno.

Descartando que sea cierto lo que ha dicho Velasco sobre clientelismo y “malas prácticas” de Guido Girardi, el ex Mandatario si reconoció que él mismo se vio en situaciones de presiones y amenazas, según comentó a Radio Duna.

“Yo creo que están implícitas muchas amenazas en eso. Es la vida, yo me ví en situaciones de presión por personeros importantes en que claro, se revestía de un elemento político, pero estaba claro lo que estaba detrás, verdad”, explicó, agregando que las listas con nombres enviadas para favorecer la posición de ciertos políticos y partidos “nunca me llegaron”, pero sí se armaban al nombrar un gabinete. “Es un puzzle, lo ideal es, si se va una mujer de un partido ‘x’ es encontrar otra mujer del partido ‘x’, entonces tu dices ‘recomiéndenme nombres’ y te ves escribiendo una lista”, señaló.

“En mi caso, hubo situaciones en donde efectivamente había una presión importante y uno podía, no era necesario que se lo dijeran, derivar la consecuencia de aquello”, dijo el también ex Capitán Planeta.

Notas relacionadas