Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2012

Camarógrafo de Canal 13 salió libre tras ser detenido en marcha estudiantil

Video vía Youtube cortesía de SoyValdivia.cl Esta tarde salió en libertad en camarógrafo de Canal 13 Celso Gutiérrez tras ser detenido en una manifestación estudiantil en Valdivia. La detención ocurrió en medio de una confusa trifulca entre estudiantes y carabineros de la sureña ciudad. El comandante de Carabineros Juan Pablo Boetto dijo a SoyValdivia.cl que […]

Por

Video vía Youtube cortesía de SoyValdivia.cl

Esta tarde salió en libertad en camarógrafo de Canal 13 Celso Gutiérrez tras ser detenido en una manifestación estudiantil en Valdivia.

La detención ocurrió en medio de una confusa trifulca entre estudiantes y carabineros de la sureña ciudad.

El comandante de Carabineros Juan Pablo Boetto dijo a SoyValdivia.cl que el profesional de la prensa fue detenido por obstaculizar el trabajo de los hombres de verde y por insultar a un teniente.

Boetto explicó que Carabineros habría ordenado por altoparlantes que la prensa se replegara del lugar pero el camarógrafo no habría acatado la “orden” y por esto cayó en cana.

Durante los incidentes en Valdivia la policía uniformada desarrolló una estrategia que no permitió a la prensa desarrollar como corresponde su trabajo aislándola de los lugares donde se estaba desarrollando la noticia.

Notas relacionadas