Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2012

DC pide renuncia de directora de la DIBAM por polémica con el Museo de la Memoria

La comisión nacional de cultura y artes de la Democracia Cristiana solicitó al Presidente Sebastián Piñera, y al ministro de Educación, Harald Beyer, que le pidan la renuncia a la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs, porque a su juicio denostó la función del Museo de la Memoria. “No nos hacemos parte de los dichos […]

Por

La comisión nacional de cultura y artes de la Democracia Cristiana solicitó al Presidente Sebastián Piñera, y al ministro de Educación, Harald Beyer, que le pidan la renuncia a la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs, porque a su juicio denostó la función del Museo de la Memoria.

“No nos hacemos parte de los dichos de la señora Magdalena Krebs y solicitamos al Presidente de la República y al ministro de Educación pidan la renuncia de la directora de la Dibam, e inicien un sumario interno en las instituciones que tienen relación con la Educación y la Cultura”, resaltó en una declaración pública.

Agregó que “es inaceptable que la directora de la Dibam en su carta a un medio nacional, desconozca la violación a los derechos humanos y se refiera a la entidad denostándola en su ‘función pedagógica'”.

Para la DC, las declaraciones de Krebs violentan a las familias que, hasta el día de hoy, siguen sin saber de sus seres; también a quienes sufrieron durante la dictadura la pérdida de sus derechos elementales, y reabren las heridas que la historia de Chile trata de cicatrizar al amparo de la verdad y la justicia.

Notas relacionadas