Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Junio de 2012

“He sido y sigo siendo amigo de Cristián Precht”

El Senador Ignacio Walker (DC) fue entrevistado en Canal 24 horas, oportunidad en que se refirió a su amistad con monseñor Precht, el homenaje a Salvador Allende y las acusaciones de clientelismo en contra del Senador Guido Girardi. Walker dejó bien en claro que, pese a las graves acusaciones en contra de Precht, sigue siendo […]

Por

El Senador Ignacio Walker (DC) fue entrevistado en Canal 24 horas, oportunidad en que se refirió a su amistad con monseñor Precht, el homenaje a Salvador Allende y las acusaciones de clientelismo en contra del Senador Guido Girardi. Walker dejó bien en claro que, pese a las graves acusaciones en contra de Precht, sigue siendo amigo del ex vicario de la solidaridad: “He sido y sigo siendo amigo Cristián Precht. Lo quiero mucho”.

En su condición de amigo de Precht, Walker confesó sentirse muy dolido por lo que estaba pasando. Tras manifestar su preocupación por la víctimas, el Senador señaló que no considera prudente señalar a Precht como culpable: “A la gente se le presume inocencia. Lo que se acaba de hacer es decir que los antecedentes son válidos, pero falta investigar”.

El presidente de la Democracia Cristiana relató detalles de su amistad con Precht “Nosotros nos enviamos mensajes de texto con saludos en navidad. Por lo que para quienes somos amigos de él, es algo muy impactante”.

Walker también aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la forma en que la Iglesia ha tratado los casos de pedofilia a lo largo de los años: “Yo asumo como catolico el dolor que sentimos por la falta de confianza en la iglesia catolica. Con dolor, siendo parte de la Iglesia, reconozco que la Iglesia no solo tiró la mugre debajo de la alfombra, sino que actuo derechamente como encubridor”.

La crítica a la Iglesia tocó incluso al anterior sumo pontifice. Walker comentó que “Juan Pablo II tenía otras prioridades, pero en el caso de las denuncias de pedofilia quedó al debe. Hay que reconocerle crédito a Ratzinger, quien saca a la luz estos hechos”. En tono prófetico, el Senador expresó la necesidad de que se establezca la verdad, porque “La verdad os hara libres”.

Girardi y el clientelismo

Walker desmintió la supuesta maniobra politica que Guido Girardi denunció durante la semana. Según deslizó Girardi, el actual alcalde Alberto Undurraga (DC) habría efectuado una maniobra en su contra para favorecer sus opciones en las elecciones parlamentarias de 2013. Ante esto Walker comentó que “como presidente del partido, puedo afirmar que no hay algo de la DC en contra del PPD”.

Con respecto al supuesto clientelismo en que habría incurrido Guido Girardi, Walker expresó que “más grave que la denuncia, es el hecho de que Girardi supuestamente haya tomado represalias contra Velasco”.

Allende: Mal presidente, pero buen político

Ignacio Walker puso paños fríos a la polémica que se levantó por su asistencia al acto en conmemoración de los 104 años del natalicio del ex presidente Salvador Allende. Explicó que: “Asistí al homenaje a Allende por la tradición republicana. Por respetar los actos civicos. Allende fue presidente del Senado y Presidente de Chile”,

Pese al apoyo a la figura política de Allende, Walker ratificó las críticas al gobierno la Unidad Popular: “El de Allende no fue un buen gobierno. Porque Allende no fue un buen presidente, pero fue un buen político a lo largo de su vida”.

Temas relevantes

#DC#precht#Walker

Notas relacionadas