Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2012

Lagos cree que regreso de Michelle Bachelet no soluciona problemas de la Concertación

Ricardo Lagos está volviendo al ruedo: hoy, su intervención en la prensa fue para asegurar que a pesar de que la ex presidenta Michelle Bachelet vuelva al país y encare una candidatura presidencial, los problemas de la Concertación seguirán vigentes. En una entrevista con la radio Cooperativa, el ex presidente señaló que hacía falta un […]

Por



Ricardo Lagos está volviendo al ruedo: hoy, su intervención en la prensa fue para asegurar que a pesar de que la ex presidenta Michelle Bachelet vuelva al país y encare una candidatura presidencial, los problemas de la Concertación seguirán vigentes.

En una entrevista con la radio Cooperativa, el ex presidente señaló que hacía falta un mayor orden dentro de la coalición que gobernó por 20 años para volver a acercar al bloque a los sectores sociales.

“Es muy importante tener figuras bien evaluadas, pero su solo regreso no basta para mantener con vida a la Concertación”, señaló respecto a Bachelet, agregando que una eventual candidatura es algo que la encargada de ONU Mujera “verá en su momento”, pero “es malo suponer que las cosas se arreglan porque llega alguien”.

Sobre las manifestaciones y el nuevo rol de los movimientos sociales, Lagos afirmó que esto representa “un desafío mayor para los distintos sectores políticos”.

“Uno puede tener muy buenas ideas; salió el otro día un documento (‘De cara al futuro’, firmado por 32 representantes concertacionistas), pero esos documentos y esas ideas hay que compatibilizarlas con la gente, si no queda un poquito desfasado”, disparó.

Notas relacionadas