Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2012

Sampaoli: “Tenemos que dar vuelta la serie ante un buen equipo como O’Higgins”

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, mostró tranquilidad pese a la derrota 1-2 ante O’Higgins en Rancagua en la final ida del Torneo de Apertura 2012, pues confía en dar vuelta la llave el próximo lunes en el Estadio Nacional, para dar al cuadro azul un inédito tricampeonato. El técnico argentino se mostró […]

Por

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, mostró tranquilidad pese a la derrota 1-2 ante O’Higgins en Rancagua en la final ida del Torneo de Apertura 2012, pues confía en dar vuelta la llave el próximo lunes en el Estadio Nacional, para dar al cuadro azul un inédito tricampeonato.

El técnico argentino se mostró sereno en todo momento y sólo manifestó autocrítica en la poca profundidad que tuvo su escuadra. Sin embargo, el DT enfatizó que la ‘U’ tuvo chances para ganar y que puede revertir todo en Santiago.

“Siempre están motivados, hoy jugaron un partido muy intenso, intentaron jugar al piso en una cancha casi imposible, tratamos de imponer nuestro juego en una cancha complicada. Tuvimos el control del balón, pero nos faltó un poco de profundidad en ataque y además sufrimos un gol al inicio, en una jugada fatídica. Pero el equipo tuvo las opciones de ganar el partido, lo perdió, pero tendremos que dar vuelta la serie ante un buen equipo (como O’Higgins), que se para bien atrás”, aseguró en rueda de prensa en el Estadio ‘El Teniente’.

Sampaoli, en ese sentido, siente que al menos debió sacar una igualdad desde Rancagua, aunque al menos aclaró que su plantel llegará bien físicamente. “El resultado más justo habría sido el empate, dominamos las acciones, no hubo demasiadas chances, tuvimos el 2-1 en algún momento, el rival aprovechó sus opciones y por eso ganó. ¿El desgaste? Se sintió un poco jugar en una cancha tan complicada, pero llegaremos bien a la final”, enfatizó.

Sin embargo, el estratega admitió que el argentino Matías Rodríguez jugó infiltrado y, de paso, reconoció su esfuerzo. “Matías no jugó uno de sus mejores partidos, tiene un menisco roto, pero el esfuerzo de estos jugadores es enorme, conmovedor. Lo que está haciendo Matías por la ‘U’ es impresionante”, reconoció.

En cuanto a su continuidad, el casildense aclaró que “ese tema no lo voy a tocar, debemos estar bien preparados para dar vuelta la historia, lo mío pasa a segundo plano” y no guarda ningún sentimiento especial por su pasado en O’Higgins, si el cuadro celeste llega a ser campeón. “No sería especial, sería amargura por no haber logrado el campeonato, me es indiferente O’Higgins, es como cualquier otro equipo”, sostuvo.

Por último, Jorge Sampaoli confía en mantener el nivel mostrado en el plano local y Copa Libertadores para obtener un inédito tricampeonato azul. “Debemos hacer lo que hizo la ‘U’ todo el semestre, donde fue el mejor equipo del torneo. Tenemos que profundizar, llegar bien al partido, porque no nos vimos superados”, sentenció.

Notas relacionadas