Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Junio de 2012

Hinzpeter: “Los hechos de violencia que conocimos ayer llegan a dar vergüenza”

Esta tarde el ex sheriff de La Moneda salió a comentar los inicidentes producidos luego de la marcha estudiantil de ayer y los calificó como "una vergüenza". Según el titular de Interior es momento de que los políticos se pronuncien y aprueben una ley que endurezca los castigos a este tipo de delitos.

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comentó esta tarde los desórdenes registrados ayer durante la marcha estudiantil realizada por la Confech y secundarios por la Alameda Bernardo O´higgins.

“Los hechos de violencia lamentables que conocimos ayer llegan a dar vergüenza. Creo que ha llegado el momento en que ya nos pronunciemos y que cada uno de los parlamentarios y el Gobierno también le plantee a los chilenos cuál es su visión respecto a las normas que nosotros les hemos propuesto”, afirmó el secretario de Estado.

En esta línea agregó que “la mejor forma de eso es concluir su tramitación y votar el proyecto de ley y de ese modo tratar de entregarle a nuestra sociedad normas de orden público que realmente sean capaces de castigar a personas que no tienen ninguna justificación y tampoco deben tener ninguna contemplación de parte de la justicia”.

Notas relacionadas