Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2012

Ministro en visita rechaza procesar a 13 oficiales sumariados por la FACh en el Caso Juan Fernández

El ministro en visita que investiga la tragedia del avión de la FACh en la Isla Robinson Crusoe, Juan Cristóbal Mera rechazó interrogar y procesar a los 13 oficiales sancionados por la institución, por la negligencia en la planificación del vuelo del avión CASA 212 el 2 de septiembre del año pasado. Uno de los […]

Por

El ministro en visita que investiga la tragedia del avión de la FACh en la Isla Robinson Crusoe, Juan Cristóbal Mera rechazó interrogar y procesar a los 13 oficiales sancionados por la institución, por la negligencia en la planificación del vuelo del avión CASA 212 el 2 de septiembre del año pasado.

Uno de los abogados querellantes en la causa es Jaime Moraga, quien representa a la familia del cabo Eduardo Estrada, una de las 21 víctimas de este accidente.

El jurista acusa que los oficiales implicados cometieron el delito de “incumplimiento de deberes militares”, al no programar y cumplir a cabalidad los protocolos para el vuelo de la aeronave siniestrada.

Se trata del comandante de la II Brigada Aérea, Marcos González Vasallo, el comandante en jefe de la V Brigada Aérea, Julio Frías Pistono y el comandante del Grupo de Aviación Nº 8, César Pineda Troncoso y otros 10 oficiales sancionados.

El ministro Mera aseguró que denegó la petición del abogado Moraga “atendido el mérito de los antecedentes, la naturaleza de esta investigación y los datos que arroja el proceso”.En todo caso, el abogado Moraga puede recurrir ante la Corte Marcial con asiento en Santiago tras esta negativa del ministro en visita.

Notas relacionadas