Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Junio de 2012

Un rayo provoca un apagón que deja al 70% de Puerto Rico a oscuras

Más del 70 por ciento del territorio de Puerto Rico se quedó hoy sin servicio eléctrico. El apagón, tiene su origen en una avería provocada por un rayo, informó el director ejecutivo de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), Otoniel Cruz. El funcionario explicó en declaraciones a los medios locales que la avería se […]

Por

Más del 70 por ciento del territorio de Puerto Rico se quedó hoy sin servicio eléctrico. El apagón, tiene su origen en una avería provocada por un rayo, informó el director ejecutivo de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), Otoniel Cruz.

El funcionario explicó en declaraciones a los medios locales que la avería se debió a los desperfectos ocasionados por la descarga eléctrica del rayo caída sobre una línea de transmisión de 115.000 voltios. Cruz indicó que la línea afectada recorre de norte a sur la isla y que fue dañada por el impacto del rayo.

El incidente alteró durante un par de horas la actividad de empresas y centros oficiales de la capital y localidades de toda isla. El apagón afectó a cerca de un millón de familias. Cruz, reconoció que dos terceras partes del país se encontraba sin energía eléctrica, aunque aclaró que se laboraba en forma acelerada para establecer el servicio, ya que varias unidades dejaron de funcionar como una forma de autoprotección al surgir la avería.

“Vamos a trabajar en algunos relevos de carga para el restablecimiento, por lo que pedimos a la ciudadanía paciencia para nos permitan restablecer el servicio”, informó Cruz.

Notas relacionadas