Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Junio de 2012

Dos íranies son condenados a la horca por tomarse unas chelitas

Los magistrados del Tribunal Supremo iraní condenaron a muerte a dos hombres por“consumo persistente de sustancias etílicas”. En Irán, las leyes se encuentran fuertemente influidas por el Corán, por lo que un acto de sodomía (relación sexual homosexual) se castiga con la muerte. De esta misma forma, ingerir en tres ocasiones cualquier tipo de bebida […]

Por

Los magistrados del Tribunal Supremo iraní condenaron a muerte a dos hombres por“consumo persistente de sustancias etílicas”. En Irán, las leyes se encuentran fuertemente influidas por el Corán, por lo que un acto de sodomía (relación sexual homosexual) se castiga con la muerte. De esta misma forma, ingerir en tres ocasiones cualquier tipo de bebida alcohólica conduce directamente a la horca.

Con anterioridad, los sentenciados, cuyos nombres se desconocen, ya habían sido condenados a recibir 160 latigazos en sus lomos, al ser detenidos en segunda ocasión por motivos etílicos. Seyed Hasan Shariati, capo del comando jurídico de la provincia de Khorosan Razavi, manifestó a la agencia ISNA, que todo está dispuesto para colgar por el pescuezo a los dos reincidentes consumidores de cerveza. Y añadió: “Nosotros buscaremos, juzgaremos y sentenciaremos sin compasión a quienes violen la ley”.

En la República Islámica de Irán , se permite que un hombre contraiga matrimonio con cuatro niñas de nueve años, pero sanciona con la pena de muerte a quien es sorprendido en tres ocasiones degustando su buena cerveza, un mojito o cualquier bebida alcohólica.

Notas relacionadas