Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Julio de 2012

Condenan a ejecutivos de Braun Medical por suplemento alimenticio que provocó muerte a seis menores en 2007

El Tribunal Oral de San Bernardo, consideró que tres ex ejecutivos del laboratorio B. Braun Medical, cometieron delito y cuasidelito contra la salud pública, aunque fueron absueltos por cuasidelito de homicidio. El caso ADN comenzó en 2008 luego por la muerte de seis menores y daños irreparables en otros 59 casos de niños que consumieron el suplemento.

Por

El Tribunal Oral de San Bernardo, condenó a tres ex ejecutivos del laboratorio Braun Medical investigados por el caso ADN Nutricorp, por cometer delito y cuasidelito contra la salud pública.

En la audiencia, encabezada por el juez Juan Madrid, se terminó con el caso del suplemento alimenticio que causó la muerte de seis niños y dejó a 59 con daños irreversibles por contar con cantidades de potasio distintas a las establecidas en el rotulado, cuestión que a pesar de ser conocida por los ejecutivos fue llevada a comercialización.

Roberto Oetiker, gerente general de Braun Medical; Ezzio Olivieri, jefe de control de calidad, y Egon Hoffmann, jefe de planta, fueron encontrados culpables y podrían recibir 19 años de presidio por el delito y cuasidelito de atentado a la salud pública, contrabando y uso malicioso de la marca.

Sin embargo, fueron absueltos de cuasi delito de homicidio por los casos antes nombrados. Mientras, Juan Cristóbal Costa, gerente de exportaciones; y Reinaldo Torres, product manager de ADN Nutricomp, fueron absueltos.

Notas relacionadas