Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Julio de 2012

Para que aprendan: Francia eleva el sueldo mínimo a las 900 lucas

Vía 20minutos.es El Gobierno socialista del francés François Hollande ha decidido elevar el salario mínimo de los trabajadores franceses un 2%, hasta los 1.425 euros, a partir del próximo 1 de julio de 2012, según informó el Ministerio de Empleo galo. El Gobierno pretende tener en cuenta la “aspiración legítima” a un aumento de los […]

Por

Vía 20minutos.es

El Gobierno socialista del francés François Hollande ha decidido elevar el salario mínimo de los trabajadores franceses un 2%, hasta los 1.425 euros, a partir del próximo 1 de julio de 2012, según informó el Ministerio de Empleo galo.

El Gobierno pretende tener en cuenta la “aspiración legítima” a un aumento de los ingresos más bajos El Ejecutivo explica que este aumento del 2% tiene en cuenta la inflación del 1,4% registrada desde la última revisión del dato en diciembre de 2011, a lo que el Gobierno ha añadido un incremento adicional del 0,6%, el más elevado que se aplica desde 1997.

De esta manera el salario mínimo en Francia ascenderá a 9,4 euros por hora, lo que equivale a 1.425,67 euros brutos mensuales para un trabajador con una jornada laboral de 35 horas semanales, 21,5 euros más que hasta ahora.

Un respiro a los ingresos más bajos

Con esta medida, el Gobierno pretende tener en cuenta la “aspiración legítima” a un aumento de los ingresos más bajos, ya que el salario mínimo no ha registrado una subida superior a la estricta aplicación de los criterios legales de revalorización desde hace seis años.

Asimismo, también aclara que la revalorización procede de un equilibrio entre el apoyo al poder adquisitivo de los ciudadanos y una progresión “medida” del salario mínimo teniendo en cuenta la “complicada situación económica y la fragilidad de las empresas, especialmente las más pequeñas”.

En España: 641, 40 euros mensuales

El pasado mes de diciembre, el recién aprobado Gobierno de Mariano Rajoy aprobó la congelación del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2012 en los 641,40 euros mensuales, a causa de la “difícil coyuntura económica”, según confirmó la ministra portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Tras subir un 1,3% en 2010, el SMI quedó fijado en 21,38 euros al día, 2,6 euros la hora o 641,40 euros al mes y en cómputo anual en ningún caso por debajo de los 8.979,60 euros.

Temas relevantes

#Francia#sueldo mínimo

Notas relacionadas