Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Julio de 2012

Angélica “La Gaviota” Rivera, la nueva primera dama mexicana

Vía El Comercio La actriz mexicana Angélica Rivera, de 41 años, protagonista de varias telenovelas producidas por Televisa y más conocida como “La Gaviota”, es la nueva primera dama, tras el triunfo de su esposo, Enrique Peña Nieto (45), en las presidenciales de ayer. Rivera estuvo casada con un hermano de la actriz mexicana Verónica […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Vía El Comercio

La actriz mexicana Angélica Rivera, de 41 años, protagonista de varias telenovelas producidas por Televisa y más conocida como “La Gaviota”, es la nueva primera dama, tras el triunfo de su esposo, Enrique Peña Nieto (45), en las presidenciales de ayer.

Rivera estuvo casada con un hermano de la actriz mexicana Verónica Castro, del cual se divorció y luego contrajo nupcias del Peña Nieto, en ese momento gobernador del Estado de México, el más importante bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), formación por la cual compitió en las presidenciales del domingo.

La actriz es más conocida como “La Gaviota” por haber interpretado al personaje homónimo en la telenovela “Destilando Amor”. Conoció a Peña Nieto en el 2008 luego de haberse divorciado en el fuero civil del productor José Alberto Castro, vínculo matrimonial que fue anulado definitivamente por la iglesia católica en el 2009, a pesar de tener tres hijos. La actriz y el entonces gobernador del Estado de México contrajeron nupcias en la ciudad de Toluca el 27 de noviembre del 2010.

Con la unión la pareja, además de enlazar su amor, unió los seis hijos que tuvieron en matrimonios anteriores. Rivera tuvo tres hijas con el productor José Alberto Castro, mientras que Peña Nieto igual número con su primera esposa, Mónica Pretelini, que murió en 2007. Peña Nieto tuvo, además, dos hijos de relaciones extramatrimoniales, uno de los cuales falleció pronto. Sobre la unión, Rivera ha comentado que ambos se han convertido en un apoyo para los niños y que sus hijas se declaran privilegiadas de tener dos papás. “La Gaviota” en la campaña Foto: AFP Durante casi un año “La Gaviota” acompañó a su esposo Peña Nieto en la carrera política, no solo como consorte del gobernador, sino también en su campaña, a tal punto que muchos medios ya la proyectaban como primera dama.

La actriz se convirtió en una de las principales promotoras de la campaña de Peña Nieto a través de sus cuentas en redes sociales, en las que instó a votar por su marido y colgó fotografías y videos de las giras que hicieron juntos. “Lo que mis ojos ven y lo que mi corazón siente” fue una de los títulos que utilizó la protagonista de novelas mexicanas como “Destilando amor” en la red para hablar de la campaña de su marido. Con un cambio de escenarios y siendo ahora protagonista de una historia real, Rivera mostró su destreza en el manejo de las cámaras y del público, no sólo en los comerciales que grabó con propaganda de Peña Nieto, sino en los eventos masivos a los que le acompañó.

En el nuevo papel la artista, sin embargo, tuvo que acostumbrarse a dar mensajes, con los que poco a poco se ha ido preparando para asumir su rol de primera dama mexicana. A lo largo de la campaña a Rivera, que además fue en el pasado modelo de videoclips del cantante Luis Miguel, se le vio vistiendo trajes típicos de las regiones que recorrió y compartiendo los afectos que la gente mostró hacia ella y su esposo. La campaña, sin embargo, no fue todo alegría para la actriz, quien tuvo que suavizar traspiés como el que protagonizó Paulina, la hija mayor de Peña Nieto, cuando retuiteó un mensaje donde su novio llamaba “prole” a los críticos de su padre.

La alianza que tejió con las redes sociales también le significó un mal momento cuando en una cuenta de Twitter que llevaba su nombre se escribió que Peña Nieto incrementaría los impuestos por el bien de México y se pidió superar el resentimiento que había en el país contra el PRI por los actos de corrupción que algunos de sus políticos han cometido.

Estas afirmaciones, que se creyeron provenían de Rivera, generaron una lluvia de críticas que la actriz tuvo que sortear y aclarar. En la campaña Rivera igualmente fue testigo de efusivas expresiones de cariño y admiración de parte de seguidoras de su esposo, a quien se consideró uno de los más apuestos de la baraja de presidenciables.

“Enrique, no está tu Gaviota pero acá está tu Guajolota (término mexicano para un ave)”, gritó efusivamente en una oportunidad una mujer al político. Los escándalos Un par de semanas atrás, la también actriz Laura Zapata (hermana de la mexicana Thalía), tuiteó varios mensajes diciendo que “La Gaviota” había sido víctima de una golpiza de parte de Peña Nieto.

“El candidato priísta a la presidencia de la República, EPN (Enrique Peña Nieto), le propinó una severa golpiza a su esposa Angélica”, posteó Zapata. De acuerdo con su versión, la golpiza “fue de tal magnitud que la actriz está recluida en el Hospital Ángeles recuperándose de heridas infligidas por el candidato”. Ni Rivera ni Peña aclararon la situación, pero se supo que en marzo Angélica Rivera estuvo hospitalizada a raíz de una estrepitosa caída por las escaleras.

Notas relacionadas