Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2012

Mañalich dice que los castigos del caso ADN fueron “relativamente modestos”

"Dada la magnitud de lo que allí ocurrió con este alimento ADN, a nosotros nos parece que el castigo que se ha dictaminado por parte de la Corte es relativamente modesto en relación al daño de muerte o secuelas neurológicas graves que muchas familias han experimentado", dijo el ministro de Salud.

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió hoy al caso del suplemento alimenticio ADN y calificó la resolución de los tribunales como “relativamente modestos”.

“Dada la magnitud de lo que allí ocurrió con este alimento ADN, a nosotros nos parece que el castigo que se ha dictaminado por parte de la Corte es relativamente modesto en relación al daño de muerte o secuelas neurológicas graves que muchas familias han experimentado”, dijo el titular de Salud.

Esto después que el Tribunal Oral de San Bernardo condenó a tres de los cinco ex ejecutivos del laboratorio Braun Medical por el delito de atentado contra la salud pública por la venta consentida del suplemento alimenticio cuya mala composición provocó la muerte de seis niños y daños irreparables en otros 59 a fines de 2007.

En el juicio, se desestimó que las seis muertes fueran agravantes en el delito de atentado contra la salud pública, lo que significa que las penas no serán tan altas como lo esperaba la Fiscalía y los querellantes.

Eso sí, el jefe del Minsal dijo que la “buena noticia” porque ahora cada vez que alguien genere un producto de este tipo va a existir “un instrumento jurídicamente mucho más claro, como la ley que mañana martes se vota en la sala del Senado, y esperamos que se apruebe”.

Notas relacionadas