Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2012

Senadores “lolos” de la Concertación quieren tener colegas más jóvenes en la cámara alta

Los senadores Ximena Rincón (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Fulvio Rossi (PS) ingresaron en el Congreso una reforma constitucional que rebaja la edad para los candidatos a la cámara alta, de 35 a 25 años para poder postular. “La edad que se exige para ser senador es considerablemente mayor que la que se exige […]

Por

Los senadores Ximena Rincón (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Fulvio Rossi (PS) ingresaron en el Congreso una reforma constitucional que rebaja la edad para los candidatos a la cámara alta, de 35 a 25 años para poder postular.

“La edad que se exige para ser senador es considerablemente mayor que la que se exige para ser diputado, y no existe un fundamento razonable para que tal diferencia sea tan grande”, explicó Gómez.

Tomando en consideración que ahora rige la inscripción automática y el voto voluntario, Gómez dijo que es importante eliminar requisitos de estas características para que la participación de jóvenes en política aumente.

“Si queremos que se abran a la política y tengan educación cívica real, debemos facilitar su participación a cargos de elección popular”, precisó.

Notas relacionadas