Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2012

Abogado de imputados por abusos en Colegio Apoquindo cuestiona origen de las denuncias

Esta tarde Silverio Fuentes, abogado de los imputados por abusos en el Colegio Apoquindo, salió a cuestionar el origen de las denuncias contra sus clientes. Según Fuentes “fueron los padres los que realizaron las entrevista a los niños. Lo más probable que de manera sugestiva, indicándoles posibles autores de actos de significación sexual y después […]

Por

Esta tarde Silverio Fuentes, abogado de los imputados por abusos en el Colegio Apoquindo, salió a cuestionar el origen de las denuncias contra sus clientes.

Según Fuentes “fueron los padres los que realizaron las entrevista a los niños. Lo más probable que de manera sugestiva, indicándoles posibles autores de actos de significación sexual y después esa información llegó al Ministerio Público a través de los padres”.

El defensor dijo en Emol.com que muchos de los niños “no dijeron nada ante los fiscales” y que tampoco se habían encontrado huellas de que los menores hayan sido vulnerados.

El abogado reiteró que sus clientes Margarita Villegas y Esteban Moya no tienen participación en los hechos y que hay que investigar el real origen de las lesiones que presentan los dos casos certificados por el Instituto Médico Legal.

Fuentes manifestó que sus representados “estaban advertidos de la posibilidad de que quedaran en prisión preventiva, pero el último día nos enteramos de que se habían sumados otras dos versiones al caso, que eran más graves y que las posibilidades de que quedaran privados de libertad era mucho más altas, por lo que estaban un poco preparados”.

El profesional critó que “la histeria que se desarrolló por los padres en su contra fue tal, que ellos mismos abandonaron el colegio y se fueron a vivir a la casa de los padres de Esteban. Entonces de facto se interrumpió la relación laboral con ellos”.

Notas relacionadas