Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Julio de 2012

Augusto Pinochet Molina: “mi abuelo va a ser una de las figuras más importantes del siglo XX”

El nieto del dictador se declaró conforme con la forma en que se repartió la fortuna del General Pinochet y manifestó que no hubo sorpresa en que la mayor parte quedara en manos de Lucía Hiriart. Según Pinochet Molina, la forma en que el "Tata" hizo su testamento demuestra que no le gustaban los conflictos y tampoco lo que había pasado en Chile. El ex capitán de Ejército tiene fe en que el "tata" sea recordado como la figura más importante del país en el siglo XX.

Por

Augusto Pinochet Molina, el nieto del dictador que estuvo al poder en Chile por 17 años, salió al paso de la reciente lectura del testamento del general y aseguró que no hubo sorpresa en la forma en que se repartió la fortuna del “Tata”.

El nieto del general le dio color con que tiene “la más alta opinión de mi abuelo y nunca ha cambiado. Yo sabía que mi abuelo le iba a dejar a sus ahijados, sus nietos, no se ha detallado que nietos reciben qué, y obviamente la mayor parte del testamento se lo iba a llevar mi abuela, no me sorprende”.

Pinochet Molina subrayó en entrevista a Radio Cooperativa, que a su abuelo no le gustaban los conflictos y más aún dijo que el “Capitán General” sintió mucho lo que ocurrió en el país.

Respecto al homenaje al dictador de hace unas semanas en el Caupolicán, Pinochet Molina declaró que “la historia ya se está escribiendo y las cosas se van a ir dando en forma natural y yo te apuesto que de aquí a cien años más si existe Chile, la figura de mi abuelo va a ser una de las más importante del siglo XX si es que no la que más resalte”.

Notas relacionadas