Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

4 de Julio de 2012

Ecologistas del Biobío piden detener marcha blanca en central termoeléctrica en Coronel

Ecologistas de la Región del Biobío, encabezados por su presidente Félix González, solicitaron este miércoles a las autoridades la paralización total de las nuevas instalaciones de la Central Termoeléctrica Bocamina II de Coronel, mientras no cuente con un permiso ambiental. Los manifestantes llegaron hasta la lntendencia Regional para ingresar un escrito y exigir la paralización […]

Por

Ecologistas de la Región del Biobío, encabezados por su presidente Félix González, solicitaron este miércoles a las autoridades la paralización total de las nuevas instalaciones de la Central Termoeléctrica Bocamina II de Coronel, mientras no cuente con un permiso ambiental.

Los manifestantes llegaron hasta la lntendencia Regional para ingresar un escrito y exigir la paralización de la marcha blanca.

Además, recordaron que la Tercera Sala de la Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por la comunidad, en el que se anuló el permiso ambiental que Endesa consiguió mediante una Declaración de Impacto Ambiental y obligó a la empresa a realizar un Estudio de Impacto Ambiental.

González hizo hincapié en que “no existe en la ley lo que ellos llaman marcha blanca, eso es un invento para burlar la ley, lo que aquí tenemos es una planta que está operando y matando las especies marinas, arrojando aguas muertas al mar y que no cuenta con permiso ambiental, por lo que debe paralizar”.

“Así como la autoridad reacciona de inmediato cuando los vecinos se toman una calle, así también debe reaccionar cuando Endesa incumple un fallo de la Corte Suprema, es decir, la Intendencia debe enviar a Carabineros y que paren de destruir”, sostuvo el dirigente ecologista.

Notas relacionadas