Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Julio de 2012

El duro testimonio en contra del sacerdote Cristián Precht

Poco a poco y al igual que en el caso Karadima, las denuncias en contra del sacertode Cristián Precht está saliendo a la luz. Jorge Cantellano es uno de los 20 testimonios que la justicia eclesiástica tiene en su poder en contra del sacerdote. La información, dada a conocer por el Centro de Investigación Ciperchile, […]

Por

Poco a poco y al igual que en el caso Karadima, las denuncias en contra del sacertode Cristián Precht está saliendo a la luz. Jorge Cantellano es uno de los 20 testimonios que la justicia eclesiástica tiene en su poder en contra del sacerdote. La información, dada a conocer por el Centro de Investigación Ciperchile, detalla la edad que tenía el denunciante cuando el cura habría abusado de él. Cantellano dice que a los 19 años Precht le exhibió sus genitales y le pidió que lo tocara.

Según Ciper, Cantellano en ese tiempo buscaba dicernir si su camino era el sacerdocio. En ese contexto se quedó a dormir en la casa del sacerdote, quien en ese entonces dirigía la Vicaría de la Solidaridad y destacaba su activo rol en defensa de los DDHH en dictadura.

Precht, que compartía casa con el fallecido cura Miguel Ortega, fue rechazado por Cantellano recuerda que Precht se justificó y le dijo que se trataba de “cariños paternales”

“A su favor declaro que no hubo intento de forcejeo y por el contrario se disculpó sinceramente”, se consigna en el reportaje de Ciperchile, donde se da cuenta de una carta que Cantellano le envío a Precht con copia a autoridades eclesiásticas y laicos en octubre de 2011.

Según señaló Cantellano a CIPER, en la Iglesia hubo más preocupación por evitar la difusión del hecho que por ayudarlo a enfrentar la situación que había vivido: “En la Zona Oeste se enteraron de que entre los jóvenes andábamos comentando lo de Cristián y me llamaron para decirme que era más prudente mantener silencio. Fue en ese momento que me dijeron que a Cristián lo habían mandado a tratarse clínicamente para sanarse de su ‘problema’. En realidad, toda la preocupación fue para que yo no siguiera comentando, pero hubo cero preocupación por lo que yo estaba pasando”.

Lee el reportaje completo acá

Notas relacionadas