Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Julio de 2012

Tres universidades enviaron estados financieros incompletos y otras 17 instituciones no entregaron documentación

Esta tarde el Ministerio de Educación dio a conocer que un total de 17 CFT`s e institutos profesionales no entregaron sus estados financieros al Mineduc, medida que tenía plazo de entrega hasta ayer. Según el ministerio 128 centros educacionales cumplieron a cabalidad con la entrega de información mientras que 28 instituciones, entre las que se cuenta la Universidad Católica de Temuco, la cuestionada Universidad del Mar y la Universidad La República, entregaron sus estados financieros incompletos.

Por

Esta tarde el Ministerio de Educación dio a conocer que un total de 17 CFT`s e institutos profesionales no entregaron sus estados financieros al Mineduc, medida que tenía plazo de entrega hasta ayer.

El titular subrogante de Educación, Fernando Rojas, dijo que estas instuciones “arriesgan una multa por hasta 100 UTM, y en el caso de las instituciones que por segundo año consecutivo no hayan entregado dicha documentación, este monto podría duplicarse”.

Según el ministerio 128 centros educacionales cumplieron a cabalidad con la entrega de información mientras que 28 instituciones, entre las que se cuenta la Universidad Católica de Temuco, la cuestionada Universidad del Mar y la Universidad La República, entregaron sus estados financieros incompletos.

Para estas casa de estudios Rojas dijo que “se les dará un plazo de cinco días hábiles para ingresar todo lo requerido, antes de iniciar el proceso de sanción”.

Lo que se les pidió a las intituciones de educación superior fue un Informe Financiero Auditado, la Ficha Estadística Codificada Uniforme de Educación Superior (FECU ES) y la Declaración de Responsabilidad de Veracidad de la Información.

La idea es transparentar la situación financiera, los directivos, socios, miembros y accionistas relacionados a las casas de estudios para acreditar la solvencia de estos centros educacionales.

“Valoramos el esfuerzo que realizaron las instituciones de Educación Superior, ya que es el primer paso para transparentar el sistema, pero esperamos obtener lo antes posible toda la información de los planteles restantes” manifestó el ministro subrogante.

La información estará disponible próximamente en el portal mifuturo.cl

Notas relacionadas