Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2012

Alcalde de Calama sigue esperando que el Gobierno entregue soluciones a la ciudad

El alcalde Esteban Velásquez emplazó al Gobierno a “saldar una deuda” con Calama, argumentando que la capital loína entrega “mucha riqueza” al país, y hasta ahora sólo ha recibido los “costos” de la gran industria minera, insistiendo además que el Fondenor “no es realmente un Fondo de Desarrollo” que dé cuenta de aquello. El llamado […]

Por

El alcalde Esteban Velásquez emplazó al Gobierno a “saldar una deuda” con Calama, argumentando que la capital loína entrega “mucha riqueza” al país, y hasta ahora sólo ha recibido los “costos” de la gran industria minera, insistiendo además que el Fondenor “no es realmente un Fondo de Desarrollo” que dé cuenta de aquello.

El llamado lo hizo en la ceremonia en que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, instaló la primera piedra de las obras de ampliación y mejoramiento del Aeródromo El Loa.

En la ocasión, el jefe comunal y precursor del Movimiento Ciudadano que demanda recursos del cobre para la comuna, valoró la inversión destinada al terminal aéreo, pero pidió atender a Calama, para “no repetir la historia de las salitreras”.

“Aplaudimos esta obra, sin duda, no tenemos complejo alguno en decirlo, cuando hay cosas concretas, bien, pero sin dudas que también queremos desarrollarnos en el tiempo (…). No queremos vivir la historia de las oficinas salitreras ni seguir sufriendo la postergación que ha habido en Chile hacia las regiones, y en particular a esta tierra que es bendita, que ha entregado tanto”, sostuvo.

Temas relevantes

#calama#Fondenor#gobierno

Notas relacionadas