Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Julio de 2012

Argentina: rescatan a niña de 15 años que era obligada a prostituirse

Una adolescente de 15 años que era sometida y obligada a ejercer la prostitución en el microcentro de la ciudad de Santa Fe fue rescatada y un hombre fue detenido acusado de promoción de la prostitución de menores. El operativo de rescate fue llevado adelante por agentes de la Dirección Especial de Prevención y Sanción […]

Por

Una adolescente de 15 años que era sometida y obligada a ejercer la prostitución en el microcentro de la ciudad de Santa Fe fue rescatada y un hombre fue detenido acusado de promoción de la prostitución de menores.

El operativo de rescate fue llevado adelante por agentes de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.

La víctima era una adolescente de 15 años que “era sometida y obligada a ejercer la prostitución”, en el microcentro de la capital santafesina, añadieron las fuentes.

Esos voceros dijeron que hay un hombre mayor de edad detenido por presunta promoción y facilitamiento a la prostitución de menores.

La investigación policial se inició en marzo pasado, al conocerse que una menor de edad presuntamente era obligada a ofrecer servicios sexuales en San Martín e Irigoyen Freyre, por un hombre que la agredía físicamente en la vía pública.

Con estos datos, se investigó en hospitales públicos sobre el posible ingreso de una menor desde la calle con indicios de maltrato físico, lo que arrojó resultados positivos.

Los voceros dijeron que la policía logró contactarse con la madre de la menor, que confirmó que su hija ejercía la prostitución desde que estaba en pareja con un hombre de 25 años, oriundo de la localidad de San Carlos Centro.

La mujer dijo que no realizó la correspondiente denuncia policial “por temor a recibir represalias por parte del delincuente”.

Una vez recuperada la menor, intervino la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social provincial, y el equipo interdisciplinario de la Defensoría del Pueblo.

La causa se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción de la Sexta Nominación de Santa Fe.

Temas relevantes

#niña#prostitución#rescate

Notas relacionadas