Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2012

Corte exige a Chilevisión explicar la salida de pantalla de Víctor Gómez

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección que puso la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) por el caso del periodista Víctor Gómez, quien habría sido sancionado por Chilevisión, luego de tirar una talla sobre Juan González, el organizador del homenaje a Pinochet. Después de que González fuera entrevistado por […]

Por

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección que puso la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) por el caso del periodista Víctor Gómez, quien habría sido sancionado por Chilevisión, luego de tirar una talla sobre Juan González, el organizador del homenaje a Pinochet.

Después de que González fuera entrevistado por Matías del Río en el noticiero “Última Mirada”, Gómez dijo que había “olor a azufre” en el estudio, causando una polémica que le costó su salida de pantalla.

La corte le dio plazo hasta este viernes a Chilevisión para explicar los motivos para tomar esta decisión.

El recurso presentado por la AFDD se basó en “respetar el derecho a la libertad de expresión del periodista”.

En la acción se denunció que “en un gesto de censura, arbitrariedad, falta de pluralismo y en castigo en sus actividades profesionales, el día 14 de junio, por un mero acto discrecional, fue sacado del aire el periodista, apartándosele de, al menos, una parte de sus actividades laborales”.

Notas relacionadas