Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2012

¿Y no hay plata para el mínimo? Economía creció un 5,3 % en mayo, superando previsiones

Un nuevo dato sobre lo maravilloso y jaguarezco que es Chile se publicó esta mañana, cuando se dio a conocer que la actividad económica creció en Chile un 5,3 % en mayo con respecto del mismo mes del año pasado, informó hoy el Banco Central. La cifra se situó muy por encima de las expectativas […]

Por


Un nuevo dato sobre lo maravilloso y jaguarezco que es Chile se publicó esta mañana, cuando se dio a conocer que la actividad económica creció en Chile un 5,3 % en mayo con respecto del mismo mes del año pasado, informó hoy el Banco Central.

La cifra se situó muy por encima de las expectativas del mercado y los expertos, cuyos pronósticos se situaban entre un 4,5 y un 4,7 %, y supone una expansión acumulada del 5,4 % en los primeros cinco meses del año.

El año pasado, el producto interior bruto (PIB) de Chile creció un 6 por ciento y para este año el Banco Central prevé un crecimiento de la economía de entre un 4 y un 5 %, según su último Informe de Política Monetaria (Ipom).

En el resultado de mayo, según el informe del instituto emisor, incidieron principalmente los resultados del comercio y otros servicios y la industria manufacturera, en un mes que tuvo un día laboral menos que en 2011.

La serie desestacionalizada aumentó en mayo un 0,4 por ciento respecto del mes anterior y un 5,5 % en comparación con igual mes del año pasado, mientras la serie de tendencia ciclo registró un incremento anual del 6 %, precisó el informe.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca del 91 % de los bienes y servicios incluidos en el PIB.

En abril, el Imacec anotó una subida interanual del 4,8 %, mientras en marzo lo hizo un 5 %, en febrero un 6,6 % y en enero un 5,3 %.

Notas relacionadas