Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Julio de 2012

Juicio ante La Haya: Canciller Moreno viaja este fin de semana a Francia

Los agentes y el equipo jurídico del ministerio de Relaciones Exteriores, encabezados por el canciller Alfredo Moreno, viajan este fin de semana a Francia, para el lunes sostener reuniones con los abogados internacionales, con oficinas en París, que asesoran a Chile en el litigio marítimo con Perú ante la Corte de La Haya. Así lo […]

Por

Los agentes y el equipo jurídico del ministerio de Relaciones Exteriores, encabezados por el canciller Alfredo Moreno, viajan este fin de semana a Francia, para el lunes sostener reuniones con los abogados internacionales, con oficinas en París, que asesoran a Chile en el litigio marítimo con Perú ante la Corte de La Haya.

Así lo informó el propio Alfredo Moreno a la salida de La Moneda luego de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Hacienda Felipe Larraín y parlamentarios de las comisiones de relaciones exteriores del Senado y la Cámara de Diputados.

“Hemos estado revisando temas vecinales y también temas de orden más global como la participación de Chile en G20 y como estamos viendo la crisis internacional. Ha habido ocasión también para que los parlamentarios puedan expresar sus opiniones y consultas de los distintos temas que les preocupan. Hay coincidencia total y absoluta con estas comisiones, siempre hemos abordando los temas de interés de Chile sin ninguna diferencia”, dijo Moreno.

“Esto no es una cosa de hoy, en Chile ya es una tradición que en estas materias tengamos una cosa de conjunto. La gente sabe que cuando escucha una oposición de Chile es una posición que representa a todos”, agregó el canciller, tras lo cual detalló lo que se le informó a los parlamentarios respecto al litigio marítimo con Perú en La Haya

“Le hemos explicado que estamos preparando los alegatos orales que tendremos en diciembre y el trabajo que estamos realizando para eso. Están viajando en este momento prácticamente todo el equipo para juntarnos con nuestros abogados en París el día lunes y martes. Esperamos hacer presente en esos alegatos orales tal como ya lo hicimos en la parte escrita los argumentos de Chile que son muy sólidos respecto a que ya existen los límites marítimos entre Chile y Perú y que están establecidos por el paralelo que todos conocemos y que hemos vivido durante más de sesenta años”, dijo Moreno.

Temas relevantes

#Alfredo Moreno#La Haya

Notas relacionadas