Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2012

Mago “bigotón” Valdivia hizo un gol y se fue expulsado en la final de ida de la Copa de Brasil

Palmeiras derrotó esta noche por 2-0 como local a Coritiba en la final ida de la Copa de Brasil 2012, un partido donde fue protagonista el volante chileno Jorge Valdivia, quien anotó un gol, pero fue expulsado en el ‘Verdao’. El ex seleccionado nacional tuvo un destacado rol en la creación de juego y vio […]

Por

Palmeiras derrotó esta noche por 2-0 como local a Coritiba en la final ida de la Copa de Brasil 2012, un partido donde fue protagonista el volante chileno Jorge Valdivia, quien anotó un gol, pero fue expulsado en el ‘Verdao’.

El ex seleccionado nacional tuvo un destacado rol en la creación de juego y vio coronada su actuación con un tanto de penal al filo del descanso (45+2′), con tiro suave de pierna derecha. Fue la tercera conquista del ‘Mago’ en la competencia.

Valdivia tuvo un buen gesto al dedicar su conquista al delantero argentino ex Liga de Quito, Hernán Barcos, operado de apendicitis este jueves y que estará dos semanas fuera de las canchas.

Sin embargo, en el complemento todo se puso cuesta arriba para el hombre formado en Colo Colo, pues recibió amarilla a los 49′ por simular lanzarle un balón a un rival y en los 71′ sufrió roja por doble amonestación tras golpe en el rostro a William.

La escuadra de Luiz Felipe Scolari, de todas formas, liquidó el partido con gol de cabeza de Thiago Heleno (64′), tras centro de Marcos Assuncao, ante el festejo de 28.557 espectadores que llegaron a la ‘Arena Barueri’.

Palmeiras disputará la final revancha ante Coritiba el próximo miércoles 11 de julio en el Estadio ‘Couto Pereira’ y con un resultado positivo e incluso perdiendo por un gol logrará su segunda Copa de Brasil en su historia, tras la obtenida en 1998.

Notas relacionadas