Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2012

Sabas Chahuán legitima que agricultores de la Araucanía defiendan sus predios con armas

En entrevista con radio Bio Bio, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán se refirió al polémico anuncio que hicieron agricultores sobre armarse para defender sus predios. El fiscal nacional explicó que la legítima defensa está autorizada por el ordenamiento jurídico, agregando que si alguien quiere proteger su persona, sus parientes o incluso sus bienes, lo puede […]

Por

En entrevista con radio Bio Bio, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán se refirió al polémico anuncio que hicieron agricultores sobre armarse para defender sus predios. El fiscal nacional explicó que la legítima defensa está autorizada por el ordenamiento jurídico, agregando que si alguien quiere proteger su persona, sus parientes o incluso sus bienes, lo puede hacer. Tras estas declaraciones, Chahuán aclaró que la tenencia de armas se tiene que efectuar cumpliendo con los requerimientos legales.

Estas declaraciones se encuentran una línea argumental muy similar a las que manifestó el pasado viernes el Ministro de Agricultura, Luis Mayol. En esa oportunidad, el titular de agricultura se refirió al armamentismo manifestado por algunos agricultores de la Araucanía: “la ley contempla lo que es la legítima defensa, eso está contemplado, entonces uno puede tener dentro de la legalidad algún grado de resguardo. Hay familias, hay hijos, hay pequeños, por lo que obviamente se comprende”.

En la entrevista radial, Chahuán también se refirió a la conformación de un equipo especial del Ministerio Público para investigar delitos asociados al conflicto Mapuche. A juicio del Fiscal Nacional, el nuevo grupo carece de parafernalia y solo se trata de “un trabajo de apoyo”.

Notas relacionadas