Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Julio de 2012

Creador de las Tortugas Ninja se mete en polémica por origen mutante o aliénigena de protagonistas

El creador de las Tortugas Ninja, Kevin Eastman, ha asegurado a los seguidores de la saga que “no tienen de qué preocuparse”, ante la polémica surgida entorno a los orígenes alienígenas y no mutantes de estos superhéroes amantes de la pizza que ha planteado el cineasta Michael Bay. El escritor de cómics estadounidense se encuentra […]

Por

El creador de las Tortugas Ninja, Kevin Eastman, ha asegurado a los seguidores de la saga que “no tienen de qué preocuparse”, ante la polémica surgida entorno a los orígenes alienígenas y no mutantes de estos superhéroes amantes de la pizza que ha planteado el cineasta Michael Bay.

El escritor de cómics estadounidense se encuentra en París en la sexta edición del salón “Comic-con”, donde está presentando la nueva serie de las Tortugas Ninja que emitirá el canal Nickelodeon en el último trimestre del año.

“El cómic es mi mundo y lo adoro”, ha afirmado Eastman en una entrevista telefónica con Efe, en la que reconoce además que lo “más excitante” de este certamen está siendo mostrarles a los lectores y fans del género el nuevo proyecto con las Tortugas Ninja para la pequeña pantalla.

“Será muy fiel a la original” y reunirá frente al televisor “a los antiguos seguidores que la veían cuando eran adolescentes, y a sus hijos”, ha asegurado Eastman de la nueva serie, que, gracias a los avances tecnológicos, permitirá ver a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello como “nunca antes en televisión”.

Eastman está íntimamente involucrado además en el nuevo proyecto cinematográfico que ya preparan Jonathan Liebesman en el papel de director y Michael Bay desde la producción, este último causante de una gran controversia hace unos meses al asegurar que las tortugas del film serían “de raza alienígena”.

Una propuesta que no gustó en absoluto a los seguidores de la saga, acostumbrados a los orígenes mutantes de las protagonistas que sostienen los cómics y la ya tradicional serie de televisión.

Eastman ha querido restarle importancia al asunto asegurando que las tortugas que protagonizarán la película “serán fieles a las originales de hace 30 treinta años”, y que los fans “no tienen de qué preocuparse” y que “les gustará”.

El padre del cuarteto de reptiles ha definido a Bay como “un gran apoyo y garantía”, y ha justificado su propuesta de un origen extraterrestre afirmando que se trata de un regreso a “los cómic originales de 1985”, donde se explicaba que “la sustancia” con la que entraban en contacto las tortugas antes de mutar era “espacial”.

“Queremos darle una nueva dinámica a la historia, hacer algo nuevo y fresco. Bay, Liebesman y los guionistas están trabajando duro para conseguir algo original”, ha añadido Eastman.

En cualquier caso, el proyecto no ha dejado de generar polémica, y es que recientemente los estudios Paramount anunciaron que la fecha de estreno oficial, prevista para finales de 2013, quedaba postergada a Mayo de 2014, año en que se cumple el 30 aniversario del primer cómic de las Tortugas Ninja.

Será la quinta ocasión en que estos héroes con caparazón protagonicen su propia cinta, la última en 2007 en formato digital, pero para su creador esta será “sin duda la más ambiciosa”.

El resurgir de las Tortugas Ninja, que comenzó el pasado año con la publicación de su último cómic, se plantea como una “oportunidad excitante” para Eastmen. “Es maravilloso y un honor que después de 30 años sigamos divirtiendo a los fans”, que con su buena acogida le han demostrado que “las echaban de menos”

Para el estadounidense, el secreto de estos reptiles reside en “mezclar” un carácter “adolescente” y algo infantil con la responsabilidad “por hacer cosas buenas”, además de su carácter cómico y “más divertido”, que les hace diferentes del resto de héroes de cómic.

Temas relevantes

#tortugas Ninja

Notas relacionadas