Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2012

El PPD dejará para octubre proclamación de candidatura presidencial

El secretario general del Partido Por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, adelantó que este sábado, en el Consejo Nacional de la colectividad, no se realizará una proclamación presidencial con nombre y apellido, y aseguró que se concentrarán en la construcción de un programa político para quien encabece la candidatura opositora para llegar a La Moneda […]

Por

El secretario general del Partido Por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, adelantó que este sábado, en el Consejo Nacional de la colectividad, no se realizará una proclamación presidencial con nombre y apellido, y aseguró que se concentrarán en la construcción de un programa político para quien encabece la candidatura opositora para llegar a La Moneda el 2014.

“La definición del candidato presidencial se va a dejar esto para octubre, porque no corresponde hacer proclamaciones ahora. Lo que nosotros valoramos es el liderazgo y la mirada de un país con protección social que representa hoy día la ex Presidenta Michelle Bachelet. Lo que más nos importa es tener en este período un proceso político y social de construcción de un programa que permita que la futura candidatura, que tiene que resolverse por primarias, sea entorno a un programa de transformaciones estructurales”, recalcó a Agencia UPI.

El dirigente informó que también se ratificarán los pactos para las elecciones de alcaldes y concejales, y se abrirá el debate sobre el diseño de ampliación de la Concertación en base al documento del 5 de octubre de 2011, para lo cual se designará un equipo de trabajo.

“Queremos hacernos cago que eso no es sólo una declaración, sino que una tarea. Eso no basta sólo con declararlo. Hay que hacerlo. Lo que queremos eso se dé desde la comuna más chica hasta la negociación política más amplia”, explicó.

Al acto programado a partir de las 10 horas están invitados los presidentes de todos los partidos políticos de la oposición y una serie de dirigentes sociales y sindicales.

Además de los discursos de Navarrete y del timonel de la colectividad, senador Jaime Quintana, el evento contempla una presentación del Circo del Mundo y una banda que interpretará una versión rock del “Pueblo Unido” de Quilapayún.

Notas relacionadas