Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2012

La constructora que denunció Bielsa es socia de Athletic Bilbao

Por canchallena.com La controversia que gira desde hace dos días entorno a la figura de Marcelo Bielsa surgió a raíz de un enfado y agresión que el DT rosarino tuvo con el jefe de la obra que él pidió para el predio de Lezama, donde se entrena Athletic de Bilbao. Las refacciones en el predio […]

Por

Por canchallena.com

La controversia que gira desde hace dos días entorno a la figura de Marcelo Bielsa surgió a raíz de un enfado y agresión que el DT rosarino tuvo con el jefe de la obra que él pidió para el predio de Lezama, donde se entrena Athletic de Bilbao.

Las refacciones en el predio -mejoras en el campo de entrenamiento, modernización del gimnasio, entre otras cosas- las realizó la empresa vasca Construcciones Balzola, a la que la dirigencia del Bilbao defendió públicamente en un comunicado luego de que Bielsa denunciara la obra de “estafa, robo y engaño” por un “incumplieron con lo prometido” y agrediera físicamente -según el Loco admitió- al responsable del trabajo. 

“El Athletic Club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores”, dice en su segundo punto el comunicado en el que defiende enfáticamente -sin mencionar- a Consturcciones Balzola.

¿Por qué el club fue tan enérgico en la defensa de la constructora? Ocurre que Construcciones Balzola es uno de los socios exclusivos de la Fundación Atlhetic Club. Según su página web, la Fundación es “depositaria tanto de los valores cultivados y difundidos por el Athletic Club” y trabaja “por el fomento la cultura rojiblanca , en la que los valores de tolerancia, convivencia, fair play y señorío están siempre presentes”.

“Las actividades de la Fundación son posibles gracias a la colaboración de un importante grupo de empresas y particulares, quienes de manera desinteresada aportan su grano de arena a un proyecto de interés social y cultural. Ser socio de la Fundación Athletic Club Fundazioa, por otro lado, aporta a cada empresa y particular una serie de ventajas exclusivas”, explica la web sobre las “ventajas” que tiene, como otras empresas, el grupo Balzola.

Además, su presidente honorario tras diecisiete años en el cargo es José Ramón Odriozola Chaves, vicepresidente de Athletic durante la presidencia de Javier Uría (2001-2003) y presidente efímero tras la muerte de Uría.

 

 

 

En su perfil institucional, la empresa constructora dice: “Somos un grupo de profesionales comprometidos y dinámicos, preocupados por el rigor técnico en la ejecución de nuestras obras, el cumplimiento de los plazos, el respeto por el medio ambiente y por ser ejemplares en la prevención de riesgos laborales. Con nuestro trabajo somos capaces de afrontar con éxito los proyectos en los que participamos y dar respuesta a las necesidades de las obras en sus distintas fases de ejecución y gestión.”

Temas relevantes

#Bielsa#Bilbao#Constructora

Notas relacionadas