Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Julio de 2012

Panorarama: el Planetario estrenará la primera película chilena 3D de astronomía

Durante estas vacaciones de invierno el Planetario exhibirá la primera película chilena de astronomía en 3D, contará además con una zona infantil con juegos interactivos e imantados, pantallas touch y una atractiva exposición con imágenes del Telescopio Espacial Hubble Desde este sábado y hasta el domingo 22 de julio, el principal Centro de Difusión de […]

Por

Durante estas vacaciones de invierno el Planetario exhibirá la primera película chilena de astronomía en 3D, contará además con una zona infantil con juegos interactivos e imantados, pantallas touch y una atractiva exposición con imágenes del Telescopio Espacial Hubble

Desde este sábado y hasta el domingo 22 de julio, el principal Centro de Difusión de la Astronomía en el país atenderá de manera ininterrumpida, todos los días de 11:00 a 17:00 horas.

Quienes cancelen la entrada general de $3.300 adultos y $2.700 niños, estudiantes y tercera edad, no sólo accederán a las funciones audiovisuales cuyo principal atractivo son las envolventes imágenes del Universo. También podrán ser espectadores de la primera película chilena en 3D, dónde un curioso perro realiza desde el Radiotelescopio ALMA (en el norte de Chile) un viaje por el tiempo para conocer la historia del Universo desde el Big Bang hasta la creación del Sistema Solar.

Asimismo los niños podrán jugar al memorice astronómico y responder divertidas trivias utilizando nuevas pantallas touch interactivas, en la zona infantil.

Además los más pequeños podrán ubicar los planetas de nuestro barrio galáctico o las piezas claves del viaje del hombre a la luna en dos mega formatos imantados del Sistema Solar y de nuestro satélite natural.

Igualmente como bonnus track la familia podrá jugar con grandes puzzles galácticos y un luche astronómico. También se podrá acceder a una nueva zona de fotografías, ver grandes maquetas del Radiotelescopio ALMA y el futuro telescopio ELT y conocer los experimentos del profesor Tuerca Loca.

Notas relacionadas