Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2012

Intendencia mantiene Alerta Ambiental para este domingo en la Región Metropolitana

La Intendencia Metropolitana decretó para este domingo 8 de julio el estado de Alerta Ambiental debido a que se han mantenido las condiciones de ventilación desfavorables que obligaron la aplicación de la medida esta jornada en la capital. Al tratarse de un día de fin de semana, la restricción para vehículos no catalíticos corresponde a […]

Por

La Intendencia Metropolitana decretó para este domingo 8 de julio el estado de Alerta Ambiental debido a que se han mantenido las condiciones de ventilación desfavorables que obligaron la aplicación de la medida esta jornada en la capital.

Al tratarse de un día de fin de semana, la restricción para vehículos no catalíticos corresponde a sólo dos dígitos, los que en esta oportunidad afectan a las patentes terminadas en 1 y 2, cuya fiscalización estará reforzada durante toda la jornada. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21.00 horas de este domingo en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad regional recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá por 24 horas.

La Intendencia Metropolitana recomendó a los capitalinos abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre, e informó que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Notas relacionadas