Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2012

Piñera dice que se hace un gran esfuerzo para evitar muertes por frío

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este domingo que su Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para evitar que sigan ocurriendo nuevas muertes por las bajas temperaturas, que sólo en la Región Metropolitana han cobrado la vida de 16 personas. “Estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para que ninguna chilena y ningún chileno […]

Por

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este domingo que su Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para evitar que sigan ocurriendo nuevas muertes por las bajas temperaturas, que sólo en la Región Metropolitana han cobrado la vida de 16 personas.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para que ninguna chilena y ningún chileno más tenga que perder su vida a causa del frío”, manifestó el jefe del Estado durante una vista al consultorio general Alberto Bachelet de la comuna de Conchalí, donde junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, supervisó un operativo médico para reducir las listas de espera de cirugías No Auge.

Junto con señalar que en el país hay unas doce mil personas que viven, duermen y se alimentan en la calle, Piñera las llamó a concurrir a los albergues que se han habilitado. “Tenemos cupos en los albergues para todos ellos y por tanto quiero pedirles a los que viven en la Calle que se acerquen a los albergues”, explicó el mandatario.

Este domingo se elevó a 16 la cantidad de personas fallecidas en la capital debido la ola de frío que afecta a la zona centro-sur del país.

El primer caso se registró la madrugada de hoy en la comuna de Recoleta, donde fue hallado el cadáver de un hombre, cuya identidad se desconoce. En las afueras de un local comercial de avenida La Paz, altura del 139, fue descubierto el cuerpo del N.N.

El segundo caso aconteció en Tucapel Jiménez 135, en pleno centro de la capital, donde a eso de las 09:00 horas se encontró el cadáver de un hombre, quien preliminarmente fue individualizado por la policía uniformada como Leonardo Solís González. Se trataría de un conocido cuidador de automóviles del sector.

Temas relevantes

#frío#invierno#Piñera

Notas relacionadas