Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2012

Anuncian ampliación de cupos en albergues por bajas temperaturas

Los ministros de Defensa y de Desarrollo Social, Andrés Allamand y Joaquín Lavín, respectivamente, anunciaron el aumento de hasta 300 personas de los cupos en el albergue Víctor Jara, dispuesto para asistir a las personas que viven en situación de calle. En la oportunidad, los secretarios de Estado señalaron que durante la noche del jueves […]

Por

Los ministros de Defensa y de Desarrollo Social, Andrés Allamand y Joaquín Lavín, respectivamente, anunciaron el aumento de hasta 300 personas de los cupos en el albergue Víctor Jara, dispuesto para asistir a las personas que viven en situación de calle.

En la oportunidad, los secretarios de Estado señalaron que durante la noche del jueves se registró un aumento de 207 ingresos al recinto administrado por el Ejército, entre ellos una mujer con un lactante de ocho meses.

Lo anterior debido a las heladas que se han registrado durante las últimas semanas, y que a la fecha obligaron a ampliación de nuevos cupos.

Por lo mismo, las autoridades llamaron a quienes viven en situación de calle a acercarse a la red de albergues, mientras que al resto de la ciudadanía a informar a través del “Fono Calle” (800 104 005) de los lugares en donde estos –las personas en situación de calle- duermen.

En este sentido, Allamand explicó que se ha dispuesto de un operativo con la Defensa Civil, por lo cual se está en condiciones de ir a buscar a las personas y trasladarlas hacia los recintos de acogida tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país.

“No queremos que ni un chileno más muera de frío en este invierno”, sentenció el ministro Allamand.

Temas relevantes

#albergues#frío#victor jara

Notas relacionadas