Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2012

Confech entregará carta a Codelco pidiendo la renacionalización del cobre

Al cumplirse este miércoles 11 de julio 40 años de la nacionalización de la gran minería del cobre, la Confech metropolitana se juntará a las 11:00 horas en Alameda con Ahumada para desde ahí, dirigirse a Codelco y al Ministerio de Minería para entregar una carta en la que piden ‘renacionalización’ de ese mineral. “Es […]

Por

Al cumplirse este miércoles 11 de julio 40 años de la nacionalización de la gran minería del cobre, la Confech metropolitana se juntará a las 11:00 horas en Alameda con Ahumada para desde ahí, dirigirse a Codelco y al Ministerio de Minería para entregar una carta en la que piden ‘renacionalización’ de ese mineral.

“Es un documento carácter político y técnico que pretende justificar por qué estamos demandando la renacionalización de nuestros recursos, en particular del cobre”, señaló a Agencia UPI el presidente de la FECH, Gabriel Boric.

El dirigente indicó que no se trata de un evento masivo, sino que de una entrega simbólica en conjunto con representantes de la Confederación de Trabajadores del Cobre y estudiantes.

“Estamos totalmente de acuerdo con la demanda de renacionalización, no sólo del cobre sino que de nuestros recursos naturales, porque vemos como hoy día un grupo de empresarios y de firmas internacionales se están llevando estos recursos que corresponden a todos los chilenos sin que el Estado se haga cargo de este robo histórico”, explicó Boric.

Asimismo, sostuvo que “cuando hoy día se dice que faltan recursos para reformas importantes como, por ejemplo, la reforma educacional, nos parece que hoy día los recursos están al alcance de la mano de todos los chilenos, eso sin perjuicio de la inversión que se necesita, pero se debiera establecer algún tipo de estatutos que permita que el Estado se haga cargo, sin por eso echar necesariamente a toda inversión extranjera”.

Notas relacionadas