Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2012

Familia de Jaime Mendoza Collio apelará para que no se le rebaje la pena a carabinero que le disparó

El abogado de el comunero mapuche Jaime Mendoza Collio, Lorenzo Morales, afirmó hoy que defenderá este martes en la Corte Marcial el fallo de primera instancia que condenó a 15 años al carabinero Patricio Jara, quien mató en agosto de 2009 víctima de una bala disparada por ese uniformado. Morales se mostró disconforme con la […]

Por

El abogado de el comunero mapuche Jaime Mendoza Collio, Lorenzo Morales, afirmó hoy que defenderá este martes en la Corte Marcial el fallo de primera instancia que condenó a 15 años al carabinero Patricio Jara, quien mató en agosto de 2009 víctima de una bala disparada por ese uniformado.

Morales se mostró disconforme con la rebaja de la pena desde quince años a solo cinco años y un día. Esta rebaja fue otorgada por el policía el juez militar de Valdivia, general Alejandro Maggi. El profesional recordó que para la familia de la víctima sería ideal que se restituyera la pena a 15 años.

“Históricamente, si uno lo analiza, siempre se produce un revés en la Corte Marcial”, señaló Morales, quien explicó que ello tiene que ver con que varios factores, pero sobre todo “con la composición de la sala que siempre tiene a dos uniformados presentes, entre ellos un integrante de Carabineros”.

Asimismo, el abogado dio a conocer su temor ya que en otros casos siembre ha habido rebaja de condena en esta instancia. “Nosotros vamos a discutir la determinación de la pena, aquí hay más de siete peritajes en contra del cabo Jara, hay un conjunto de testimoniales que van en su contra”, afirmó el abogado de la familia del joven Mendoza Collio.

Notas relacionadas