Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2012

Ues con lucro: fiscales evalúan citar a directivos de planteles mencionados en informe de la cámara

Evaluando citar a declarar a los directivos de las universidades privadas que están mencionadas en el informe de la comisión investigadora del lucro de la Cámara estarían los dos fiscales designados para llevar adelante el caso. Según consigna Emol, fuentes ligadas al caso, resolvieron en una reunión de coordinación en la Fiscalía Nacional el viernes […]

Por

Evaluando citar a declarar a los directivos de las universidades privadas que están mencionadas en el informe de la comisión investigadora del lucro de la Cámara estarían los dos fiscales designados para llevar adelante el caso.

Según consigna Emol, fuentes ligadas al caso, resolvieron en una reunión de coordinación en la Fiscalía Nacional el viernes recién pasado, y resolvieron que la investigación quedarán en manos del fiscal jefe de Ñuñoa y Providencia, Carlos Gajardo, apoyado por Pablo Norambuena, también de la zona Oriente. En un principio, el fiscal había derivado los antecedentes también a la Fiscalía Centro Norte, pero al final quedará todo concentrado en la Oriente.

Antes del informe, el fiscal Gajardo ya investiga una presunta negociación incompatible y cohecho por asesorías prestadas por el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz Corvalán, a la Universidad del Mar, cuando aún estaba al tope de la CNA. Por esta razón, ya ha realizado diversas diligencias, entre las que se cuentan el retiro de computadores desde el plantel universitario y las casas de varios miembros de la junta directiva.

Además, se pedirían los estados financieros de las casas de estudio, la que comienza a configurarse como una larga investigación.

Las universidades mencionadas en el informe son la Andrés Bello, Las Américas, Viña del Mar, Santo Tomás, Uniacc, Del Desarrollo, Del Mar, Autónoma y AIEP.

Notas relacionadas