Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

10 de Julio de 2012

¿Campaña? Piñera y Golborne lanzan consulta ciudadana del MOP

¿Quién dijo campaña? El precandidato presidencial y ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, presentó este martes junto al presidente Piñera la Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas, en la Plaza de la Constitución. La iniciativa de la cartera que dirige el ministro de los mineros busca recoger la opinión de la gente a lo largo […]

Por


¿Quién dijo campaña? El precandidato presidencial y ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, presentó este martes junto al presidente Piñera la Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas, en la Plaza de la Constitución.

La iniciativa de la cartera que dirige el ministro de los mineros busca recoger la opinión de la gente a lo largo del país sobre “más de 1300 proyectos”, según precisó el mandatario.

Asimismo, anunció que la consulta se realizará durante las próximas tres semanas en todas las regiones del país.

En ella, se podrá seleccionar cinco obras: “Hidráulicas, aeropuertos, puertos, caminos, infraestructura, de forma tal que, recogiendo la opinión de la gente, podamos trazar una carta de navegación que va a iluminar el camino del MOP durante los próximos 10 años”, destacó el jefe de Estado.

Sobre la forma en que se podrá participar, comunicó que habrá “stands que van a estar en todas las provincias de Chile, que van a permitir a más de 10 millones de chilenos participar directamente, o simplemente a través de internet expresar su opinión”.

“Los resultados de esta consulta los vamos a conocer a mediados del mes de septiembre, y vamos a poder en consecuencia alimentar los planes de desarrollo regional de cada una de las regiones de Chile, con la opinión de los habitantes de las regiones”, agregó.

Con la Plaza de la Constitución de fondo, el Presidente Sebastián Piñera lanzó hoy la primera consulta ciudadana a nivel nacional, que pretende recoger las opiniones de la población en todas las regiones, sobre las obras públicas que se deben construir.

“Vamos a poder construir juntos el país del futuro, esta es la primera consulta de esta naturaleza que se hace en nuestro país, por esa razón creo que la mejor manera de construir juntos el país que queremos es con la participación de todos los chilenos, los resultados los vamos a conocer en septiembre y alimentar los planes de desarrollo regional de cada uno de las regiones de Chile”, dijo el Mandatario.

La población podrá ingresar a la página ConsultaMOP, donde podrá votar por las cinco obras públicas más importantes para la región, ya sean de infraestructura, hidráulicas, etc.

“Estos nuevos proyectos comprometen 35 mil millones de dólares y por lo tanto, para no equivocarse nada mejor que consultar la voz y la opinión de los chilenos, se harán las próximas tres semanas en todas las regiones de Chile. La gente va a poder expresar su opinión, podrán seleccionar cinco obras con la idea de trazar una carta de navegación que iluminará el camino del MOP en los próximos 10 años”, dijo el Mandatario.

Piñera agregó que “hoy día ya tenemos planes de desarrollo regional para nuestro gobierno en todas las regiones de Chile, esos planes se hicieron con consultas, lo que estamos haciendo ahora es levantar la vista y mirar hacia el futuro y preguntarles en qué país queremos vivir, en que país queremos que vivan nuestros hijos y nuestros nietos”.

Más adelante en el día, el empresario compensará la balanza participando en la ceremonia de Juramento a la Bandera en la Escuela de Suboficiales del Ejército, donde estará el presidenciable de RN, Andrés Allamand.

Notas relacionadas