Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2012

Matthei se fue contra trabajadores de call center que paralizaron el metro

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, condenó este martes el actuar de algunos trabajadores del call center Konecta, quienes protestaron el lunes impidiendo la circulación de trenes en la Línea 5 del Metro, lo que impidió el normal desplazamiento de miles de trabajadores por la mañana. “Estamos consternados por lo que ha […]

Por

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, condenó este martes el actuar de algunos trabajadores del call center Konecta, quienes protestaron el lunes impidiendo la circulación de trenes en la Línea 5 del Metro, lo que impidió el normal desplazamiento de miles de trabajadores por la mañana.

“Estamos consternados por lo que ha pasado. Esta no es la forma de entender los derechos de los trabajadores. No se defienden los derechos de los trabajadores cuando se amenazan a otros trabajadores, en este caso, a los guardias del Metro”, dijo la secretaria de Estado.

Matthei sostuvo también que “no es razonable que se impida a miles de personas llegar a sus puestos de trabajo. Esto le hace un daño enorme al movimiento sindical. Como gobierno queremos que haya más sindicatos y más diálogo, pero cuando se recurre a la violencia, es un tremendo paso atrás”.

Asimismo, afirmó que algunos dirigentes sindicales de Konecta -que se encuentra en una huelga en medio de un proceso de negociación colectiva- “han maltratado a otros trabajadores, y por eso el Gobierno está estudiando la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado”.

Adicionalmente, declaró que “la huelga es un derecho consagrado en nuestra Constitución, pero ésta debe hacerse sin violencia, ni tampoco impidiendo que otras miles de personas lleguen a sus trabajos. La huelga es un derecho, pero lo que no podemos aceptar es una interrupción del Metro, las amenazas y la violencia”.

A su vez, la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, expresó que el organismo que encabeza “ha ofrecido sus buenos oficios, pero ni los trabajadores ni el empleador aceptaron, por lo que la huelga continuó”.

“Hoy los sindicatos pidieron que fiscalicemos el reemplazo de trabajadores en huelga, y eso es lo que acabamos de ordenar, para ver si se configura el reemplazo ilegal”, agregó.

Notas relacionadas