Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2012

Banderazo: en twitter hacen mierda a la FEUC por banner de Anglo American en su portal

Luego del “banderazo” en las oficinas de la empresa minera “Anglo American” al cumplirse 41 años de la nacionalización del cobre -que contó con la participación de todos los dirigentes estudiantiles- en las redes sociales comenzaron a webiar a los dirigentes de la FEUC. ¿La razón? el banner de la mismísima “Anglo Americam” que la […]

Por

Luego del “banderazo” en las oficinas de la empresa minera “Anglo American” al cumplirse 41 años de la nacionalización del cobre -que contó con la participación de todos los dirigentes estudiantiles- en las redes sociales comenzaron a webiar a los dirigentes de la FEUC. ¿La razón? el banner de la mismísima “Anglo Americam” que la FEUC tiene en su sitio web.

El asunto es que algún hincha pelotas notó el detallito y comenzó a viralizar la foto con el banner, que redirecciona a uno de los colegios de la empresa.

Hasta ahora, los dirigentes de la FEUC no se han referido al tema.

El banderazo

El acto de la mañana en las oficinas de Anglo, donde se desplegó una bandera gigante al igual que hace algunas semanas en el Costanera Center, tenía como fin presionar por una renacionalización de los recursos naturales. Bajo la consigna “si el cobre fuera chileno, la educación sería gratuita”, los dirigentes declararon que la actividad se realizó para decir que esta fecha nos recuerda que en Chile existe la capacidad de financiar reformas estructurales, en particular en materia educacional.

Por su parte, el Presidente de la FECh, Gabriel Boric, declaró que “el cobre no va a durar para siempre, algún día se va a acabar. Antes de que eso suceda, tenemos que asegurarnos de que la mayor riqueza de Chile, que es su gente, pueda desarrollarse a través del conocimiento”.

El dirigente agregó además que “en Chile, existen los recursos y la capacidad para realizar una serie de transformaciones en materia educacional, como desarrollar un Plan de Mejoramiento de la Educación Pública, terminar efectivamente con el lucro y asegurar la excelencia de las instituciones educacionales”, aludiendo a algunas de las demandas del movimiento estudiantil incorporadas en el emplazamiento de cinco puntos que los dirigentes universitarios y secundarios formularon al Gobierno el pasado 28 de Junio.

Daniela López, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, señaló que “esta fecha, en la que hace cuarenta años el Congreso aprobó de forma unánime la ley que nacionalizaba el cobre, nos recuerda que el país con la mayor reserva de cobre en el mundo tiene recursos suficientes para financiar un aumento progresivo del gasto público en educación. No es un problema de recursos, si no de voluntad política, de sensibilidad del Gobierno y el Ministro Beyer en particular ante las demandas de la gran mayoría de los chilenos”.

Notas relacionadas