Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Julio de 2012

El pasado oscuro de la tierna gatita “Hello Kitty”

Por Sitioandino.com El portal contoleyendas.com y el blog Tejiendo el Mundo, acaban de desmentir la conocida versión de cómo nació el personaje de la tierna gatita blanca con un moño rosa y sin sonrisa llamada Hello Kitty. Según los portales, el personaje no habría nacido en la década de los 70′, como una imagen de […]

Por

Por Sitioandino.com

El portal contoleyendas.com y el blog Tejiendo el Mundo, acaban de desmentir la conocida versión de cómo nació el personaje de la tierna gatita blanca con un moño rosa y sin sonrisa llamada Hello Kitty.

Según los portales, el personaje no habría nacido en la década de los 70′, como una imagen de una pequeña cartera, creada por la artista Yuko Shimizu, para la compañía japonesa Sanrio, que hasta el día de hoy es su dueña.

Muy por el contrario, la historia parte de una leyenda urbana que se inicia cuando una desesperada madre decidió hacer un pacto con el demonio para salvar a su hija de 14 años, quien pacedía de un cáncer bucal terminal.

Ante la trágica situación, su madre, identificada como Ikaka Shimizu, decidió hacer todo lo posible para salvarla, así que acudió a su fe y recorrió todo tipo de iglesias y cultos, pero nadie le daba una respuesta concreta, por lo que se acercó a otro tipo de culto: el satanismo y ocultismo.

Ahí le recomendaron hacer un ritual para contactar a un demonio que le ayudara a mantener la vida de su hija. Lo hizo sin pensarlo y terminó haciendo una especie de trueque con el diablo. Le prometió crear una marca que fuera famosa en todo el mundo y a cambio le devolverían la salud a su hija, según publica el portal Publimetro.

La idea era agradar y atraer seguidores por medio del famoso objeto y así, en cada compra, se estaría ofrendando al demonio. De hecho, se resalta que Kitty en chino significa “demonio”, así como el hecho de que la figura amorfa y geométrica de gato no tenga boca, ya que se dice que no la tiene por la enfermedad que atacaba a la hija. También, se supone que se escogió la figura de un gato porque éste ha sido un animal asociado con la brujería y los demonios desde hace ya siglos.

Así es como Hello Kitty terminó siendo un símbolo de una supuesta secta con principios demoniacos. Sin embargo, esta leyenda no ha sido comprobada, pues no existen rastros de la supuesta mujer que hizo el pacto. Algunos dicen que esta falta de presencia fue parte del trato, ya que ella no buscaba fama, sino la recuperación de su hija.

En tanto, la diseñadora Yuko Yamaguchi, en algunas entrevistas ha explicado que Kitty no tiene boca porque es una manera de que el público elija qué humor tiene el personaje: si estás feliz, la verás feliz; si estás triste, la verás triste. Pero, no se menciona ningún caso de cáncer de boca al que el personaje haga alusión.

Lo que sí es verdad, es que el nombre de Hello Kitty se ha visto involucrado en casos turbios, pero no como protagonista. Tal es el caso del Hello Kitty Murder , en el que una prostituta fue secuestrada en Hong Kong en 1999, a esta mujer primero la torturaron y violaron hasta su muerte, que sucedió debido a que fue decapitada y su cabeza yació guardada dentro de una muñeca del personaje. El caso llamó tanto la atención que hasta se realizaron dos películas basadas en el caso.

Temas relevantes

#Hello Kitty

Notas relacionadas