Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2012

Eric Cantona incluye a Caszely en su documental sobre rebeldes del fútbol

La leyenda futbolística Eric Cantona, que presenta hoy en Sarajevo su documental “Football Rebels”, ‘Rebeldes del Fútbol’, afirmó que “el fútbol acerca a las personas” y enseña a los jóvenes a estar abiertos al mundo. “Creo que el fútbol puede ser una educación extraordinaria para la gente”, declaró Cantona a Efe. “El fútbol es el […]

Por

La leyenda futbolística Eric Cantona, que presenta hoy en Sarajevo su documental “Football Rebels”, ‘Rebeldes del Fútbol’, afirmó que “el fútbol acerca a las personas” y enseña a los jóvenes a estar abiertos al mundo.

“Creo que el fútbol puede ser una educación extraordinaria para la gente”, declaró Cantona a Efe.

“El fútbol es el deporte más popular en el mundo entero, es un juego que une a diferentes personas y atrae los unos a los otros. Cuando pensáis de esa manera, cuando así educáis a los niños, para que sean de mirada abierta, entonces eso es brillante”, indicó.

Cantona presenta hoy su película en la 18 edición del Festival de Cine de Sarajevo, dentro del programa “Open Air”.

El exfutbolista llegó a Sarajevo en compañía de Gilles Rof, quien dirigió el documental, y del fotógrafo Gilles Perez.

El filme trata de las historias de la vida de cinco futbolistas y sus pugnas fuera de la cancha.

Uno de ellos es el exjugador del FK Sarajevo Predrag Pasic, quien durante la guerra bosnia (1992-1995) no quiso abandonar el país, sino se dedicó al entrenamiento de los niños en pleno asedio de Sarajevo.

“Es una gran satisfacción estar aquí, en el lugar en que rodamos el documental, en compañía con uno de los ‘rebeldes del fútbol'”, dijo Cantona durante su visita a la escuela de fútbol de Pasic.

El marfileño Didier Drogba, Carlos Caszely, el argelino Rachild Mekhloufi y el brasileño Sócrates son los otros “rebeldes” que aparecen en el filme ideado y escrito por la antigua estrella del Manchester United, que en 2001 le declaró el futbolista del siglo.

Tras abandonar el fútbol profesional, “el rey Cantona”, como aún le conocen en su antiguo equipo, inició una carrera cinematográfica que le ha llevado a trabajar con actrices como Cate Blanchett y directores como Ken Loach.

En la actualidad es el técnico de la selección francesa de fútbol playa.

El Festival de Cine de Sarajevo surgió en 1995, durante la guerra de Bosnia, y es uno de los mayores y más visitados eventos culturales del país balcánico.

Notas relacionadas